• De acuerdo a la estadística estatal, son 60 personas las que tenían la enfermedad activa hasta este jueves 25 de junio.

Pénjamo, Guanajuato. 26 de junio de 2020.- La Secretaría de Salud de Guanajuato reportó que el municipio de Pénjamo ya rebasó los 100 casos de personas contagiadas con coronavirus. Este jueves 25 de junio, la dependencia de salubridad reportó que en territorio penjamense son ya 103 los individuos que tienen o tuvieron COVID-19.

Cabe destacar que, de acuerdo a la estadística, son 60 personas las que en estos momentos tienen activa a enfermedad provocada por el virus SARS COV-2 en Pénjamo

Se han recuperado 38 de los enfermos y se reporta el fallecimiento de cinco personas. Hasta el jueves había 25 sospechosos de haber contraído el coronavirus y están a la espera de la confirmación o descarte del diagnóstico.

En la región que abarca los 13 municipios donde BRUNOTICIAS tiene cobertura* de acuerdo a cifras de los gobiernos estatales y el federal hay 260 casos confirmados de COVID-19. De estas personas 124 tienen la enfermedad activa, han fallecido 20 de los contagiados y se han recuperado 116.

En los 13 municipios hay otras 137 personas sospechosas de tener el virus pero aún no se tiene el resultado de la prueba. 69 en La Piedad, 7 en Yurécuaro y 13 en Zináparo, por lo que es muy probable que el número de contagios confirmados aumente en estas municipalidades.

Cabe señalar que de acuerdo a las cifras contrastadas entre las estadísticas de los gobiernos de Michoacán y Federal en Tanhuato, Ixtlán y Vista Hermosa no hay pandemia activa en estos momentos. Esto quiere decir que, si bien se han confirmado casos, no hay ningún enfermo con síntomas o con diagnóstico positivo al COVID-19.

*Pénjamo, La Piedad, Yurécuaro, Degollado, Penjamillo, Tanhuato, Ecuandureo, Ixtlán de los Hervores, Numarán, Vista Hermosa, Churintzio, Zináparo, Angamacutiro 

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Se duplican los casos de COVID-19 en Pénjamo