• Son 946 los casos reportados por los Gobiernos de Michoacán, Guanajuato y Jalisco en los 13 municipios de la región que cubre BRUNOTICIAS.
  • 75 personas han perdido la vida por coronavirus en la región.

La Piedad, Michoacán. 11 de agosto de 2020.- Este martes, el municipio de Pénjamo, Guanajuato alcanzó los 402 casos confirmados de COVID-19. Por su parte, La Piedad, de acuerdo a cifras del Gobierno Federal ya llegó a 307 contagios del nuevo coronavirus. En la región que cubre BRUNOTICIAS* ya son 946 las personas que han sido infectadas con el virus SARS-COV2-

De acuerdo a las cifras de la secretaría de salud de Guanajuato este martes se registraron 10 nuevos contagios de COVID-19 en Pénjamo. En La Piedad, de acuerdo a los datos del Gobierno Federal son ocho las personas que se confirmaron como enfermos o portadores del nuevo coronavirus. Con esto ya suman 307 los piedadenses que tienen o han tenido esta pandemia.

En cuanto a decesos, en Pénjamo se han registrado a 32 personas que han perdido la vida por el nuevo coronavirus. En La Piedad son 19 las víctimas mortales registradas por haberse infectado con COVID-19. En total en la región son 75 los fallecimientos de enfermos por el virus SARS-COV-2.

Yurécuaro, tiene 61 casos. Le sigue Numarán con 31. Posteriormente Vista Hermosa con 28. Todo esto según datos de la federación. Posteriormente le siguen Tanhuato con 27, Degollado con 22 y Zináparo con 20 infectados por COVID-19.

Con menos de 20 contagiados por el nuevo coronavirus están Churintzio con 15, Penjamillo con 13 y Angamacutiro con 10. Sólo Ecuandureo e Ixtlán tienen menos de 10 casos registrados en sus territorios con seis y cuatro respectivamente.

BUENAS NOTICIAS

Los municipios de Ecuandureo y Zináparo no tienen, de acuerdo a datos oficiales, al día de hoy, personas con la enfermedad activa. Ixtlán y Zináparo permanecen como las únicas dos municipalidades de la región sin fallecimientos por la pandemia.

VAN A SEGUIR LOS CONTAGIOS

Hay 124 pacientes sospechosos en espera de resultados de las pruebas para coronavirus. Es posible que en próximos días haya hasta 40 nuevos casos de COVID-19 en la región. Los municipios con más casos en investigación son Pénjamo con 31 y La Piedad con 58. Las otras demarcaciones tienen al día de hoy menos de 10 personas con síntomas y en espera del resultado de la prueba.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Más de 50 mil muertes por COVID-19 en México