• 550 habitantes contarán con mejor abastecimiento de agua potable.

Pénjamo, Guanajuato 3 de agosto de 2017.- El Alcalde Juan José García López, encabezó el arranque de la Reposición del pozo de agua potable en San Ignacio de Álvarez, obra en la que se invertirá más de un millón 800 mil pesos y que beneficiara a los más de 550 habitantes de la comunidad.

Luego de años en los que los habitantes de esta comunidad han sufrido por la falta de un suministro óptimo de agua potable. Este jueves, el Presidente Municipal, de Pénjamo, Juan José García López, arrancó los trabajos de lo que será el nuevo pozo en San Ignacio de Álvarez.

“Desde hace algunos 2 ó 3 años, el pozo cumplió su vida útil, acudíamos a  comunidades vecinas para acceder al servicio”, destacó, el delegado de la comunidad Pedro Alvarado.

Con esta acción se obtendrá un beneficio importante para los beneficiarios, ya que estos trabajos garantizarán el abasto del vital líquido, contribuyendo así a la economía y a la sana convivencia de la población en general, ya que evitarán pagos extras en el abastecimiento de agua.

La reposición del pozo de agua potable constará de la perforación exploratoria y ampliación a 300 metros de profundidad. “Está obra está más que justificada” recalcó, el delegado de la comunidad.

El Presidente Municipal, Juan José García López, ante los beneficiarios de la obra, habló de la relevancia de contar con este servicio básico en los hogares, ya que dijo el agua es fundamental para todos.

Además recalcó que cuando se concluya la perforación del pozo y se hagan los estudios necesarios las familias de la comunidad, ya contaran con un servicio de agua potable y con una mejor salud, ya que el agua que consuman será agua limpia.