• Abrió carpeta contra quienes resulten responsables de delitos contra la biodiversidad.

Ciudad de México. 24 de enero de 2018.-La Procuraduría General de la República (PGR) en Michoacán inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito contra la biodiversidad. Esto fue dado a conocer mediante un comunicado de prensa la noche de este miércoles.

De acuerdo con la indagatoria de la PGR, elementos de la Policía de Michoacán recibieron una denuncia ciudadana en la que les alertaban sobre la localización de especies marinas tiradas a la orilla de la carretera.

Por tal motivo, se trasladaron a la comunidad de Monteleón, perteneciente al municipio de Yurécuaro, donde localizaron 38 costales de color blanco en cuyo interior se encontró pescado, al parecer de la especie cazón, y 48 unidades, al parecer de tiburón, todos en estado de descomposición.

Esto según la PGR, cabe señalar que el cazón es un tiburón pequeño de hasta 1.5 metros de longitud.

Las especies marinas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público Federal, por efectivos de la Policía de Michoacán, en La Piedad.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Michoacán, continúa con la integración de la indagatoria correspondiente en espera de los dictámenes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Secretaría de Medio Ambiente  y Recursos Naturales (SEMARNAT) para establecer la cantidad y peso total de lo hallado, así como para certificar su especie.