• Las competencias del ganado raza Beef Master y Limousin mostraron el nivel de genética en las ganaderías de bovinos que hay en México.

Tlaquepaque, Jalisco. 28 de octubre de 2019.- El concurso final de los Piales Corveros,  las calificaciones de las razas Limousin y Beef Master, además del certamen final de los Caballos  Bailadores, marcan la agenda de la presente semana en la Expo Ganadera Jalisco 2019, #MásGanaderaQueNunca  

El comité organizador informó que las calificaciones de las mencionadas razas bovinas permitirá la exhibición comercial de dos progenies de gran importancia en  la ganadería mexicana, como se ha visto con su creciente consolidación  de sus engordas en el Occidente del país.

En cuanto al evento de los piales, viene al caso que hay que señalar que es una de las suertes de la charrería más exigentes de la destreza de sus protagonistas, en la que los charros jaliscienses históricamente han plasmado historias de gran éxito en el país.

En estos  torneos de piales, el objetivo convertir en un solo espectáculo la prueba de charrería, que consiste en que tres charros o vaqueros ejecuten el pial -lazo a las patas traseras- de un becerro, hay un trabajo de jueces que determinan a los ganadores de acuerdo a los piales acertados, la distancia y la técnica utilizada. Son equipos de tres personas. La gran final es el miércoles por la tarde.

Y qué decir de las diferentes razas de caballos  que se adiestran para bailar y hacer todo un espectáculo muy propicio para la convivencia familiares.    Hay que ir en la tarde del próximo viernes a disfrutar de los equinos bailadores.

MAS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, veala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.