• Saúl Ibarra Ramos demostró su virtuosismo al deleitar a los asistentes al concierto celebrado la noche de este lunes en La Piedad.

La Piedad, Michoacán. 15 de octubre de 2018.- La fama de virtuosismo de Saúl Ulises Ibarra Ramos lo precede a sus 17 años de edad. El Santuario de Guadalupe en La Piedad se llenó para ver, pero sobre todo para oír al pianista. Más de 300 personas abarrotaron el templo católico la noche de este lunes. Un espectáculo único y gratuito que encontró a varias generaciones sin prejuicios de por medio.

Las composiciones de Bach, Beethoven, Rachmaninoff, Ginastera, Liszt llenaron el recinto. El pianista adolescente demostró porqué ha sido reconocido es más de 15 concursos internacionales. Entre su palmarés figuran premios en Canadá, Estados Unidos, España, Holanda, México y República Checa. Por algo, fue el primer latinoamericano para participar en la Competencia Internacional Tchaikovsky.

Hay que reconocer la organización y el poder de convocatoria de la academia Conzërt. El programa decía 20:15 horas e inició puntualmente. Hubo programas suficientes para el público y sillas extras para quien necesitó. Personas de todos los estratos sociales asistieron, desde la feligresía Guadalupana hasta el alcalde, Alex Espinoza.

Una hora duró el concierto que se fue como “agua entre las manos”. Sólo se interrumpió cinco veces por las tandas de aplausos después de cada pieza. Al final la ovación fue de pie por más de 10 minutos que obligaron a Ibarra Ramos a regresar para la “otra”.

Saúl Ibarra cumplió a pie juntillas la frase que el también pianista Romayne Wheeler. “Tocar en inglés se dice PLAY, que también significa juego, y eso hago cuanto toco el piano”.  A ciencia cierta no supimos quien disfrutó más el concierto. Si Saúl al tocar o los asistentes al escucharlo, pues disfrutó tanto o más que su audiencia. Si usted no pudo asistir se lo perdió, pero puede verlo y oírlo en BRUNOTICIAS.