• Los mexicanos deben reagruparse para que las cosas cambien en nuestro país.

Morelia, Michoacán 26 de Enero de 2017.- En entrevista exclusiva con BRUNOTICIAS, el Presidente de la Fundación para la Democracia, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, demandó a las autoridades la defensa de los intereses de México así como de los mexicanos. El encuentro se dio posterior a la conferencia magistral que el excandidato a la Presidencia de la República dictara en el marco del Foro Michoacán Gobernanza y Desarrollo Democrático.

Quien fuera candidato del Partido de la Revolución Democrática en 1994 y el año 2000 señaló que las autoridades deben: “Buscar todas las medidas que puedan proteger nuestros intereses, promoverlos y desde luego hacer la defensa de los mexicanos de este y del otro lado de la frontera”.

Igualmente Cárdenas Solórzano pidió a los mexicanos dentro y fuera de nuestra frontera: “exigirle al gobierno esa actitud firme en primer lugar y reagruparse para que las cosas cambien en nuestro país”.

Durante su conferencia enfocada al análisis del artículo 27 constitucional señaló que se estrangula a Petróleos Mexicanos con cargas fiscales. El problema que hoy vive México respecto de altos precios en los combustibles, señaló el líder de la izquierda mexicana, es no haber ampliado la capacidad de refinación de PEMEX.

Ante este panorama, Cárdenas exigió abrogar la Ley de Hidrocarburos, así como reformar los artículos 25, 27 y 28 constitucionales. Propuso dejar de exportar petróleo crudo. El panorama que vive México con una reserva de combustibles de apenas 6 días y Donald Trump tomando medidas contra México puede ser muy grave para la economía mexicana.

Exigió al gobierno mexicano disminuir drásticamente los gastos de publicidad, escoltas y propaganda política. Con eso se cubriría el faltante que dice Peña Nieto habría en el presupuesto si se dejara el precio de los combustibles a niveles del año pasado. Por eso, apuntó Cuauhtémoc Cárdenas deben volver las gasolinas a niveles del año pasado de forma inmediata.