El Diputado Federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Godínez del Río, presentó de nueva cuenta ante la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, el exhorto para solicitar al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aclarar que sucederá con la desaparición del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) y Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC).

“¿Qué pasará con el recurso que se les asignaba?, ¿qué sucederá con los trabajadores? y ¿qué pasará con la autonomía y los proyectos de estas instituciones? No se puede poner en riesgo el empleo de más mexicanos, ni tampoco dejar de velar por la protección del medio ambiente y el agua”.

El Secretario de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Saneamiento y Agua Potable, señaló que la autonomía en la investigación de los problemas hídricos y en la política ambiental se perderá con la fusión de estos dos órganos públicos descentralizados con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ya que indicó son hechos que atentan contra los recursos humanos y la conservación del medio ambiente y el agua.

“Con la fusión de los institutos perderemos la autonomía en investigación que proporcionan ambos organismos, en temas de ecología, cambio climático y la creación de políticas públicas para enderezar toda la problemática que existe en torno al tema; así como investigaciones importantes y formación académica para desarrollar sistemas hídricos”.

El Diputado Federal Godínez del Río, reiteró que es urgente que se responda cuál será el futuro de las dependencias, mismas que cuentan con una larga trayectoria generando conocimientos y gestiones.

MÁS SOBRE CONAGUA Y ENRIQUE GODÍNEZ…

¡CONAGUA, no olvides a Michoacán! el llamado del diputado Enrique Godínez

MÁS EN BRUNOTICIAS…

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor.