• Se aceptan donaciones desde $10 pesos que se destinarán para para edificar el espacio incendiado como templos de San Antonio y Nuestra Señora de Guadalupe.

Churintzio Michoacán 30 de junio de 2021.– El Presidente Municipal de Churintzio, Juan Luis Conteras Calderón, hizo un llamado a toda la población tanto migrante como local para colaborar con las obras de reconstrucción del espacio comunal ubicado en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Churintzio, Mismo que fuera consumido por un incendio.

Es por ello que la autoridad local hizo un llamado para que los habitantes dentro y fuera de Churintzio se sumen para colaborar con la reconstrucción de este espacio. Pero también a las obras que se realizan en los templos de San Antonio y Nuestra Señora de Guadalupe.

La recaudación de fondos la llevará el Padre Martín Ávalos. Será a través del Fideicomiso BBVA número de Cuenta: 0114741609, CLABE Interbancaria: 0124880011474147416098. Ahí se podrán hacer aportaciones desde $10 pesos.

En una transmisión en vivo, el Alcalde Juan Luis Contreras, exhorta “a todos a y cada uno de los que disfrutaron y se formaron en este patrimonio de valores e historia” a cooperar para que no desaparezca.

CONTEXTO DEL INCENDIO EN “EL TEATRO”

Debemos recordar que el 11 de junio de este año, las llamas consumieron este sitio conocido popularmente como “El Teatro” fue destruido tras un incendio que dejó pérdidas materiales cuantiosas, sobre todo en valor histórico y sentimental para la población que profesa la fe católica en Churintzio.

Las llamas consumieron la estructura de madera e infortunadamente el techo de tejas colpasó. Los elementos de Bomberos y Protección Civil de Churintzio lograron evitar que el fuego se extendiera al recinto religioso y a otras construcciones aledañas a “El Teatro”.

MÁS SOBRE EL TEATRO Y OBRAS EN CHURINTZIO…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor