• El IEM sólo se pronunciara con respecto a la petición y no se involucrará en los conflictos de los partidos.

Morelia, Michoacán. 25 de abril de 2018 (Notimex).- Siete de los nueve integrantes de la comisión directiva que conforma la coalición Por Michoacán al Frente solicitaron la salida del líder estatal perredista, Martín García Avilés, luego de que el gobernador Silvano Aureoles se manifestó a favor del candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, y no se iniciara un proceso de expulsión del PRD.

Este miércoles, el consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández, confirmó que el pasado lunes fue interpuesto el documento ante el órgano que encabeza y detalló que esta misma semana se le dará respuesta.

En entrevista colectiva, explicó que en el documento entregado al IEM se propone la incorporación de José Carlos Guzmán Grajeda y Beatriz Ortega Reyes en lugar de Martín García Avilés y Daniel Rangel.

En este sentido, dijo que el IEM sólo se pronunciara con respecto a la petición planeada y no se involucrará en los conflictos internos de los partidos que conforman la coalición.

Sobre el tema, el dirigente estatal perredista, Martín García Avilés, afirmó que enfrentará el conflicto, pero dejó en claro su intención de no renunciar a la conducción del PRD.

“Es una presión política no legal”, dijo, por lo que confió en que el IEM le de también este enfoque a la petición presentada.

Cabe mencionar que entre los firmantes del documento interpuesto ante el IEM se encuentra el secretario general del PRD en la entidad, Manuel López Meléndez; el dirigente estatal del PAN en el estado, José Manuel Hinojosa, y el secretario general del PAN, Javier Estrada Cárdenas, entre otros.