• Hay descuentos en multas y recargos hasta el 31 de diciembre
  • Se actualizó la base catastral en un 20 por ciento del padrón

La Piedad, Michoacán. 20 de diciembre de 2019.- Este año 2019 la oficina recaudadora del impuesto Predial en La Piedad, obtuvo un ingreso sin precedentes al obtener $41.5 millones de pesos, gracias a la ciudadanía que se ha mostrado participativa y con el interés de regular sus propiedades.

De acuerdo a la información proporcionada por el director de la dependencia, Rafael Herrera Campos, los resultados se deben a la respuesta de parte de la población y a las estrategias internas para realizar el cobro más ágil y personalizado.

Herrera Campos, destacó que a inicio de año se brindó atención a mil 200 ciudadanos por día en ocho cajas receptoras distribuidas en la dirección de la Propiedad Inmobiliaria como en Presidencia Municipal.

De esas ocho cajas, una estuvo enfocada para atención de los jubilados y pensionados y una más se utilizó para cobrar los traslados de dominio y certificados de no adeudo.

Indicó que estos resultados se obtuvieron también gracias a otras actividades realizadas como fue el caso de la actualización de la base catastral que se hizo en un 20% del total del padrón de cuentas activas que hay en La Piedad.

Es de mencionar que el padrón existente es de 60 mil 330 cuentas activas, de las cuales 8 mil 772 son rústicos y 51 mil 558 urbanos.

Otra acción realizada para lograr el objetivo fue la notificación y verificación de la cartera vencida, visitando personalmente a los morosos, logrando reducir esa lista en un 15 por ciento y actualizando la base catastral.

Asimismo, el funcionario hizo una invitación a los contribuyentes que aún no han cubierto el pago correspondiente al impuesto predial, a que aprovechen la promoción de la condonación del 100 por ciento en multas y 50 por ciento en recargos que aplicará hasta el 31 de diciembre.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable

Autorizan ediles descuentos en multas y recargos al predial