Más 300 piedadenses participaron este martes 16 de febrero en la visita del Papa Francisco a la ciudad de Morelia. Los jóvenes en su mayoría acudieron a hacer vallas en el recorrido que el Sumo Pontífice Romano efectuó en los trayectos por la capital de Michoacán. También hubo participación del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Piedad comandados por Juan Núñez Naranjo quienes permanecieron de guardia.

De acuerdo a cifras no oficiales fueron mas de siete camiones los que acudieron a los distintos eventos en los estuvo presente Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco. El titular del Santuario Diocesano del Señor de La Piedad, Guillermo del Carmen Reyes Carmona, señaló que su parroquia llevó a 100 personas. Por su parte, la Dra. Natalia Salinas Bravo, directora de la Universidad del Valle de Atemajac, plantel La Piedad (UNIVA) nos confirmó más de 200 alumnos que asistieron por parte de esa casa de estudios.

Para el evento con jóvenes en el estadio “Morelos” de acuerdo a Alfredo Rojas González, uno de los asistentes, estuvieron 329 personas oriundas de La Piedad, todos ellos fieles de distintas parroquias, colegios católicos o miembros de grupos juveniles locales, donde también se contabilizó a los universitarios de UNIVA y a los fieles del Señor de La Piedad.

La Doctora Salinas Bravo acompañó al Rector de la UNIVA, Francisco Ramírez Yáñez, a una serie de encuentros en la Catedral de Morelia, y en otros actos. Por su parte el Cura Párroco del Señor de La Piedad, estuvo en el recibimiento al Papa Francisco en el Aeropuerto “Francisco J. Múgica” así como en el Estadio “José María Morelos”.

Las más de tres centenas de piedadenses asistieron al encuentro con los jóvenes donde más de 45 mil chavos de todo México asistieron para encontrarse con el Obispo de Roma Papa Francisco quien resumió su mensaje en tres palabras. Riqueza que representan los jóvenes para México. Esperanza que da Jesucristo y Dignidad que da no ser ni convertirse en mercancía de otros, dijo Jorge Mario Bergoglio.