La revista de corte empresarial Trascender MX que se edita en Morelia dedicó parte de su tercera edición a destacar proyectos y personalidades piedadenses. En portada aparece la Directora de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) plantel La Piedad, Dra. Natalia Salinas Bravo, junto con las empresarias, Luisa Estela León Marín, de grupo Leomar; Karen Arceo, de Bioplus; y Gloria Arroyo de Vainilla y Chocolate. El artículo se titula Mujeres que Rompen Esquemas.

La publicación señala sobre el artículo que en su interior lleva el título EJEMPLOS DE LUCHA DIARIA “Los cuatro casos de mujeres empresarias y emprendedoras que hoy presentamos fueron elegidos por su determinación y fuerza al apostar por sus sueños”. 

Sobre la Dra. Salinas Bravo Trascender MX destaca: “Hoy en día es la responsable de tener la primera incubadora empresarial de la región reconocida por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), además participa en forma activa en grupos de representatividad social y empresarial.”

El segundo artículo es uno dedicado al Centro de Innovación y Competitividad (CINCOM). En el texto destaca la participación de dos decenas de empresas piedadenses, así como de las principales instituciones de educación superior de la región. El artículo señala que en el año 2015 se favorecieron a más de 2 mil 800 jóvenes en temas de emprendimiento.

Trascender subraya la participación del Presidente Municipal de La Piedad, Juan Manuel Estada Medina; el Director de LAPISA, Francisco Javier Romo López; la Directora de la UNIVA, Dra. Natalia Salinas Bravo; el Director del Instituto Tecnológico de La Piedad, Dr. José Guadalupe Ramos Díaz; así como de los empresarios Margarita López Reyes, Juan Carlos García Reyes, Adrian y Diego Bribiesca Martín del Campo. Todos ellos impulsores de esta asociación que busca apoyar a los emprendedores.

En otro de los artículos de la revista hace mención del grupo empresaria piedadense NU3 de la familia García al que destaca como impulsor del empleo y del valor agregado en materias primas del sector primario.