• Relatan que se encontraba nadando con ropa en el embalse cuando desapareció de la superficie.
  • Personal de Emergencias Radio Auxilio Voluntario realiza el rescate del cuerpo.

La Piedad, Michoacán. 23 de junio del 2018.- Eran las 14 horas de este sábado cuando se dio el reporte al número de emergencias 911. Una persona que se encontraba nadando de la presa “5 de Oros” no salió a la superficie. Su cuerpo, ya sin vida fue rescatado a las 15:30 por personal de Emergencias Radio Auxilio Voluntario quien se sumergió en el embalse.

La presa “5 de Oros”, está localizada a espaldas del Colegio “Juana de Asbaje”. Según narran testigos, la víctima y otras personas se metieron a nadar. Entre ellos algunos vecinos de la colonia INFONAVIT El Fuerte. Ante la ausencia de su compañero avisaron a los cuerpos de rescate. La persona que perdió la vida respondía al nombre de José Luis S. M., contaba con 27 años de edad.

El Comandante de Emergencias Radio Auxilio Voluntario, Zeus Rueda, fue el encargado de rescatar al cuerpo. Preparado con equipo profesional de buceo se sumergió en las turbias aguas del embalse. En la escena ya se encontraban integrantes de la Policía Michoacán, así como de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE).

La víctima vestía playera de manga larga color café, así como pantalón de mezclilla gris y botas. El cuerpo fue levantado por personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC). Será esta instancia la que realice la necropsia de Ley.

Información preliminar que la persona fallecida quedó atorada en el lodo de la presa. La vestimenta que llevaba puesta la víctima también contribuyó en su trágico final. Los paramédicos y rescatistas hacen un llamado a la población para que evite nadar en presas y arroyos. Esto por los riesgos que representan a la vida la baja temperatura del agua y el subsuelo fangoso y lleno de ramas.