• La entrada individual cuesta $50 pesos y se venden membresías de $500 pesos con 31 entradas.
  • La pista de hielo funciona de 3 de la tarde a 11 de la noche.

Tanhuato, Mich. 11 de diciembre de 2018.- La pista de hielo durará hasta el 8 de enero de 2019. Esta información fue confirmada por el Gobierno Municipal de Tanhuato a BRUNOTICIAS. El entretenimiento invernal fue puesto en operación la noche de este sábado con una exhibición de patinadores de la ciudad de Guadalajara.

El Presidente Municipal de Tanhuato, Daniel Aranda, señaló que el funcionamiento de la pista de hielo será de 15 horas, tres de la tarde, a 23 horas, 11 de la noche. Se venden membresías con 31 pases para entrar a la pista. Tienen un costo de $500 pesos. Las entradas individuales tienen un costo de $50 pesos.

Pueden entrar niños desde 4 años de edad, pero todo dependerá de que le queden al infante correctamente los patines. Esto es para evitar que con alguna caída sufra una posible torcedura, rotura de ligamentos o se quiebre un hueso.

La renta de los patines va incluida en el costo del boleto. Ya sea en membresía o por pase individual. Sin embargo, para quien necesite un apoyo extra se rentan unas andaderas a $20 pesos. Estos apoyos son con la misma finalidad de evitar alguna lesión.

La idea de traer la pista de hielo en este esquema es para ofrecer un entretenimiento accesible a la gente. Si bien, no es gratis como en las grandes ciudades, el municipio hizo un esfuerzo para no tener pérdidas en el erario a pesar del costo de $1.5 millones de pesos.

Cabe destacar que los patinadores que abrieron la pista de hielo son niños que han acudido a competencias internacionales en Rusia. El horario vespertino es porque durante la mañana se efectúa el mantenimiento de la pista de hielo.

Daniel Aranda realizó una invitación a las personas de los municipios de la región desde La Piedad, Pénjamo Degollado, Yurécuaro, Vista Hermosa, Ixtlán, Ecuandureo, Churintzio, Penjamillo, Zináparo y Numarán para que visiten Tanhuato con su pista de hielo.

https://www.facebook.com/BrunoticiasTanhuato/videos/264776584188811/