• Buscan promover los proyectos y prototipos creados por alumnos de todos los niveles educativos
La Piedad, Mich. 19 de diciembre de 2018.- El Gobierno Municipal de La Piedad, con el apoyo de ExpoCiencias Michoacán y el ganador del Premio Estatal de Divulgación de la Ciencia Javier Ríos Gómez, inició los primeros acercamientos para organizar lo que se pretende sea la Primera Expo Ciencias Regional Metropolitana que podría realizarse en mayo del próximo año.
A través de Expo Ciencias, la comunidad científica y tecnológica de la región, podrá proyectar los prototipos que hayan desarrollado los estudiantes de todos los niveles educativos.
La reunión de organización se llevó a cabo esta mañana en el Centro Cultural Piedadense y estuvo encabezada por el doctor Javier Ríos Gómez quien obtuvo el Premio Estatal de Divulgación de la Ciencia que organiza Expo Ciencias Michoacán.
Este evento que podrá reunir por primera vez a la comunidad científica y tecnológica de la región, para que den a conocer
los proyectos y prototipos que son creados en los planteles educativos y que sean dados a conocer.
Javier Ríos Gómez indicó que ExpoCiencias Michoacán entre el 2003 al 2016, ha logrado recopilar 43 medallas y 39 acreditaciones internacionales para los participantes del estado y ya es tiempo de La Piedad cuente con un evento de este nivel.
Para ello, dio a conocer las necesidades y la logística que un evento como éste, requiere y que Expo Ciencias Michoacán respaldará en su totalidad, para la realización del mismo.
En tanto, pidió promover el evento y convocar a todas las instituciones educativas de todos los niveles puesto que se requiere que algunos de ellos terminen sus investigaciones y prototipos que estén desarrollando para la fecha programada.