• El programa se realizará de junio a noviembre del presente año
  • Se busca la colaboración de la población en este proceso

La Piedad, Michoacán. Mayo de 2020.- La coordinación de Ecología del Gobierno Municipal de La Piedad anunció la puesta en marcha del programa de Reforestación de nuestra ciudad a partir del 1 de junio del presente año.

Tatiana Ayala Aviña, coordinadora de ecología en La Piedad informó que el objetivo de este programa es lograr que la población conozca todo el proceso de reforestación, su mejor etapa para realizarlo y que colaboren.

De esta manera, la población ganará más espacios verdes, aumentarán la humedad ambiental y colaborarán así, con la mitigación de los efectos por el cambio climático. Es por ello, que se prevé plantar más de 4 mil plantas y árboles a partir del 1 de junio y concluirán en noviembre de este año.

Para alcanzar la meta, la funcionaria convocó a las Organizaciones Civiles, Iniciativa Privada y a la sociedad en general para que se sume a estas acciones, con el propósito de dotar espacios con mayor vegetación y contribuir con ello a la mejora de la calidad del aire.

La funcionaria indicó que las personas u organizaciones que estén interesadas en participar, deberán acudir a la coordinación de Ecología ubicada en la calle Mariano Jiménez #115 colonia centro, en donde les otorgarán un vale de donación para intercambiarlo en el Vivero Municipal que se ubica a un costado del Centro de Desarrollo Comunitario “Vicente Fox” del fraccionamiento Delta o llamar al teléfono 52 2 56 71 extensión 112.

Dentro de las especies que tienen disponibles se encuentran: Granados, pino michoacano, fresno, cedro blanco, tepehuaje, eucalipto, abedul, fraile, huele de noche, entre otros.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Instagram @brunoticia Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. También puede escuchar nuestro Podcast Brunoticias en Spotify, Apple Podcast o Anchor.

PROFECO verifica precios en La Piedad