Sochi (Rusia), 27 jun (dpa) – El arquero Marc-André ter Stegen cree que la joven selección alemana de fútbol puede tener una buena posibilidad el jueves ante México en la Copa Confederaciones de Rusia si repite la concentración y el nivel mostrado en sus primeros tres compromisos del torneo.

“Si mantenemos la concentración y el convencimiento en el campo estoy seguro de que podemos tener una buena posibilidad contra México”, dijo hoy el guardameta del Barcelona a los medios antes del entrenamiento matutino de su selección en Sochi.

El portero destacó la figura de Javier “Chicharito” Hernández, aunque advirtió de que México también cuenta con otros “jugadores interesantes”.

“He jugado contra él, contra el Bayer Leverkusen, y conozco algunas cosas suyas. Es un jugador incómodo para cualquier defensa”, señaló sobre el goleador del “Tri”.

“Tiene un gran olfato de gol y debemos prestarle atención, pero tienen muchos otros jugadores que son interesantes. Intentaremos tener lo más controladas posibles las fortalezas de México”, dijo el arquero mientras se refugiaba del sol debajo de una sombrilla colocada al costado del campo de entrenamiento.

Ter Stegen, quien volverá a ser titular en las semifinales tras haber jugado los dos últimos encuentros de Alemania, señaló que su equipo comenzará a analizar hoy a su rival y al partido que tiene enfrente tras haber tenido el lunes una jornada de descanso absoluto.

“Ayer fue un día exclusivo para la recuperación. Ahora tenemos dos días para prepararnos y lo queremos aprovechar”, aseguró. “Hasta ahora solo conocemos a los atacantes de México que están diseminados por Europa. Uno conoce individualmente a algunos jugadores pero mucho más no”, reconoció. “Obviamente tenemos el foco en nosotros”.

Ter Stegen, quien dijo que su equipo “se prepara para todas las posibilidades” ante México, incluso unos posibles penales, consideró que el día extra de descanso que tiene su rival no será un factor decisivo.

“Todos quieren ganar y da igual tener un día más o menos de descanso”, indicó el arquero, que destacó a su vez el hecho de que Alemania no haya tenido que viajar tras jugar el domingo en Sochi ante Camerún.

“Es importante para nosotros no haber tenido el estrés del viaje, hemos tenido buenas sensaciones con la victoria ante Camerún y nos vino bien el día de ayer de descanso”.