Pénjamo, Guanajuato. 26 junio 2017.-En lo que va de la Administración 2015-2018 encabezada por el Dr. Juan José García López, se han invertido poco más de 2.6 millones de pesos para beneficiar a cientos de productores de 60 comunidades rurales. Se han entregado mochilas aspersoras, entre otros implementos.

El Gobierno Municipal y estatal, en conjunto con los agricultores, realizan acciones que permitan la mejora en la productividad en el sector agrícola de la localidad. Esto de acuerdo a un comunicado del Gobierno Municipal de Pénjamo.

Con la entrega de mochilas aspersoras manuales y de motor, agricultores penjamenses hoy cuentan con una herramienta de trabajo que les permite un mayor y mejor aprovechamiento de sus cultivos.

Estos instrumentos de trabajo son necesarios e indispensables para estar al pendiente de las plagas y evitar que ataquen sus cultivos, mismos que van acompañados de capacitación u adiestramiento para su uso correcto en los cultivos.

La dirección de Desarrollo Agropecuario y Rural destacó, que a la fecha se han entregado 250 aspersoras motorizadas y 100 equipos manuales de 15 litros de capacidad. La meta es entregar este 2017, son más de 2 mil equipos, lo que significa mayor aprovechamiento del campo en Pénjamo.

Para mayor información pueden acudir a las oficinas de la Desarrollo Agropecuario ubicadas a un costado de la central de autobuses, o llamar al 469 6924179 para consultar información y requisitos.