• Participaron 360 alumnos en la Escuela Secundaria Técnica No. 20

La Piedad, Michoacán. 4 de marzo de 2018.-El Gobierno Municipal de La Piedad en coordinación con la Policía Federal arrancó el programa de “Proximidad social de la Prevención de Delitos Cibernéticos”, en la escuela Secundaria Técnica No. 20 en la cual se contó con la participación de 360 alumnos atendidos en dos sesiones.

El objetivo de esta campaña es reconstruir el tejido social y prevenir el delito entre esta población estudiantil, que son los más propensos en ser sorprendidos a través de las redes sociales por personas que se dedican a delinquir.

Este programa busca prevenir este tipo de delitos en donde las personas que son el objetivo de los delincuentes son los adolescentes y jóvenes a quienes interceptan a travès de las redes sociales.

En esta campaña participa la Policía Federal en coordinación con el Gobierno Municipal a través de la dirección de Educación y la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA).

Programa que será replicado en todas las instituciones, ya que el objetivo es hacer llegar la plática a todos los adolescentes y jóvenes del municipio, para alertarlos sobre nueva forma que utiliza los delincuentes para hacer caer a este sector de la población que es muy vulnerable.

Para ello se les recomendó no proporcionar todos sus datos ni información de ellos o sus familiares que los pueda poder en peligro.