• En otra acción, soldados del Ejército Mexicano aseguraron metanfetamina y fentanilo en Baja California Sur.
  • Ambas acciones fueron posibles gracias al uso de binomios canófilos.

Ciudad de México. 7 de agosto de 2019.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reconoce las capacidades tácticas de elementos de la Policía Federal, quienes en el estado de Sinaloa incautaron tres kilos de aparente cristal ocultos en un bote con chiles jalapeños y sobres que simulaban correspondencia.

Fue en las instalaciones de una empresa de paquetería y mensajería localizada en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Culiacán, donde agentes federales apoyados con binomios caninos detectaron el presunto narcótico en el interior de un bote que contenía chiles jalapeños y en 6 sobres de color amarillo, además de incautar cartuchos para cigarro electrónico con aparente cannabis líquida.

Los objetos asegurados fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público Federal donde se realizarán las investigaciones correspondientes, a fin de deslindar responsabilidades.

SEDENA asegura metanfetamina y fentanilo en Baja California Sur 

Este 6 de agosto de 2019, soldados del Ejército Mexicano realizaron el aseguramiento de droga en el Puerto Marítimo de Pichilingue, Baja California Sur.

Al efectuarse la revisión a un tractocamión de un servicio de paquetería con ayuda del can “Lesivo”, marcó positivo en un paquete por lo que se procedió a efectuar una revisión manual, localizando 15 envoltorios que contenían pastillas con características propias de la droga conocida como fentanilo, con un peso aproximado de un kilo 900 gramos, así como 20 envoltorios de una sustancia granulada con características de la droga conocida como metanfetamina (cristal), arrojando un peso aproximado de 10 kilos 700 gramos.

La droga asegurada tiene un precio aproximado en el mercado de $915,299.00 dólares, (NOVECIENTOS QUINCE MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y NUEVE DÓLARES), lo que equivale en moneda nacional a $17’976,488.00 (DIECISIETE MILLONES NOVECIENTOS SETENTA Y SEIS MIL CUATROCIENTOS OCHENTA Y OCHO PESOS 00/100 M.N.), afectando de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.

La droga asegurada fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

Aseguran 9 mil pastillas de medicamento controlado y crystal en una muñeca

HALLAN OSO DE PELUCHE RELLENO DE METANFETAMINAS EN MICHOACÁN