• La Piedad es de los nueve municipios que obtiene apoyo en el Estado.
  • Son recursos que forman parte del FORTASEG

La Piedad, Michoacán. 7 de enero de 2019.- Con la intención que el cuerpo policiaco de la ciudad cuente con el equipo y las herramientas para realizar las labores de proximidad social en favor de la población, el presidente de La Piedad, Alex Espinoza, hizo entrega de dos vehículos a representantes de Seguridad Pública.

Las nuevas unidades tipo pick-up de doble cabina que están equipadas con las características necesarias para funcionar como patrulla, forman parte de los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).
La inversión hecha en la compra y equipamiento de las dos patrullas fue un total de 1 millón 430 mil pesos.

Para este año el Presidente Municipal realizó las gestiones pertinentes para que el municipio nuevamente sea considerado dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación a través del FORTASEG.

“En materia de seguridad se ha cumplido con las reglas de operación en este rubro por lo que esperamos respuesta favorable de poder obtener economías las cuales destinaremos a la capacitación de nuestros oficiales policiacos, así como al equipamiento necesario de la dependencia de Seguridad Pública” dijo el munícipe.

Comentó también que afortunadamente se tiene la capacidad de operación en seguridad y las características del municipio son las aptas en base a las reglas de operación por lo que se espera que La Piedad sea parte de los nueve municipios en el Estado que logra obtener recursos de dicha partida presupuestaria.