• Prevención del Delito en niñas y niños de Pénjamo.

Pénjamo, Guanajuato. 26 de febrero de 2018.-Para prevenir la cultura de la violencia en la niñez de Pénjamo y lograr una ciudadanía consiente, la Dirección de Seguridad Pública, padres de familia y alumnos de la primaria Lázaro Cárdenas, participaron en esta campaña que intercambio de juguetes bélicos por material escolar y recibieron además pláticas y talleres.

Con esta campaña además, los elementos de seguridad pública municipal interactúan con las niñas y niños, conviviendo y compartiendo sus experiencias. Los niños se muestran atentos en todo momento, evidenciando el interés y admiración por tan compleja profesión.

La intención de la campaña es crear conciencia entre padres de familia, alumnos y maestros evitando con ello  la normalización de la violencia en los niños.

Seguridad Pública Municipal pone en marcha el  proyecto a través del área de Prevención del Delito  , donde se contempla visitar diversas escuelas de educación básica, con el objetivo de recolectar cientos de  juguetes entre espadas, pistolas, escopetas, metralletas y otros, mismos que serán destruidos.

Esta información fue dada a conocer este lunes por la coordinación de comunicación social del Gobierno Municipal de Pénjamo a través de un boletín de prensa enviado a los medios locales y regionales.