• Fundación MVS Radio y DIF La Piedad ofertarán a bajo costo aparatos auditivos.
  • 280 personas ya han sido beneficiadas mediante la campaña Ponte Oreja.
  • Se paga un costo de $1,080 pesos por un aparato que vale $7 mil pesos.

La Piedad, Mich., a 14 de junio de 2016.- Con la finalidad de ayudar a la población de escasos recursos a mejorar su calidad de vida, la Fundación MVS Radio junto con el Sistema Municipal el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de La Piedad ofertarán por tercera ocasión auxiliares auditivos a bajo costo. Así fue informado mediante un boletín de prensa.

La Presidenta del SMDIF La Piedad, María Socorro León Becerra, fue la encargada de promover el acuerdo con la organización altruista. Con esto la campaña Ponte Oreja que promueve Fundación MVS Radio a nivel nacional regresará al municipio. Esto de acuerdo al comunicado emitido por el Gobierno Municipal de La Piedad.  

En esta labor realizada mediante el programa Ponte Oreja en los meses de febrero y mayo de este año en el SMDIF La Piedad, los beneficiaros se ahorraron $6 mil pesos aproximadamente. El auxiliar auditivo adquirido por los beneficiados de este apoyo en el mercado comercial tiene un valor de $7 mil pesos, mientras que a través del SMIF La Piedad lo adquirieron con un pago de $Mil ochenta pesos.

Durante las dos entregas anteriores Ponte Oreja distribuyó 280 auxiliares flexibles para la escucha con su respectivo kit integral de pilas y estuche especial. La fecha para el desarrollo de esta actividad no se ha determinado aún, sin embargo, el representante de la Fundación MVS Radio, Manuel Vázquez Portillo, confirmó su aportación nuevamente, para este municipio.

A decir de la Directora General del DIF La Piedad, Carmen Judith Cabrera Saldaña en la atención se incluirá igual, la audiometría para generar el diagnóstico, el lavado de oídos, hechura del molde y la inducción sobre el uso del aparato, que en su momento se entregó finalmente calibrado de acuerdo a las necesidades de cada persona, como es lo ideal para esta ocasión.