• El cierre del Libramiento Oriente será en el tramo desde el kilómetro 0+000 (carretera La Piedad-Irapuato) hasta el kilómetro 7 (La Piedad-Carapan)

La Piedad, Michoacán. 5 de octubre de 2020.- A partir del lunes 12 de octubre, la empresa Red de Carreteras de Occidente (RCO), iniciará los trabajos de reparación integral del tramo 0+000 al kilómetro 13 + 000 del Libramiento Oriente; obra que tendrá una inversión de 260 millones de pesos. Reportó el Gobierno Municipal de La Piedad.

Eleazar Hernández, representante del grupo RCO, indicó que previo al arranque de la obra en el Libramiento Oriente será desde la próxima semana comenzarán con algunos tramos de prueba, pero el inicio oficial será a partir del 12 de octubre y se prevé una duración de cuatro meses.

Explicó que la rehabilitación proyectada en el Libramiento Oriente es integral. Por tanto, habrá cierre obligatorio del tramo desde el kilómetro 0+000 (carretera La Piedad-Irapuato) hasta el kilómetro 7 (La Piedad-Carapan) por espacio de dos meses a partir del inicio de la obra; al término se abrirá ese tramo y continuarán del tramo del kilómetro 7 al 13 por espacio de otros dos meses.

La empresa constructora RCO transportará hasta este lugar maquinaria pesada y personal especializado para realizar los trabajos, aunque anticipó que tomarán también trabajadores de esta localidad para dar seguimiento a la obra.

https://www.facebook.com/817780078307446/videos/806935553386656

De acuerdo a las especificaciones técnicas, comentó que se prevé levantar la carpeta en mal estado y mejorar las bases para luego colocar la carpeta asfáltica de 6 centímetros de base más 5 centímetros adicionales para dejarla al nivel que se encuentran.

Incluirá a su vez la reparación de cunetas, pepena de basura, rehabilitación de estructuras de defensa metálicas, colocación de señalización tanto horizontal como vertical nueva, balizamiento, entre otros.

Explicó que los recursos ya están asignados y contemplados para esta obra en específico, por tanto una vez iniciados los trabajos se realizarán de manera ininterrumpida y durante los cuatro meses proyectados.

En tanto inicien las obras y en el arranque de la misma, se colocarán señalamientos informativos para proporcionar orientación a los conductores y se les marcará las rutas alternas.

De hecho, mencionó que en la calle Luis de Portugal ya comenzaron con las nivelaciones de las coladeras, desazolves de las cunetas existentes, los cierres laterales del camino y en unos días más, se colocarán los señalamientos verticales y tipo fantasma con vialetas para ubicar y orientar mejor a los conductores.

MÁS NOTICIAS EN BRUNOTICIAS

Por falsificación de documentos cae uno en La Piedad

Libramiento Oriente