• El sujeto responde al nombre de Oswaldo Adolfo R. y se presume que asaltó una mujer en su tienda durante el mes de febrero en La Piedad.

La Piedad, Michoacán, a 16 de marzo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino por su posible relación en el delito de Robo Calificado Grave, cometido contra una mujer en el municipio de La Piedad.

Se trata de Oswaldo Adolfo R., quien de acuerdo con las investigaciones, a principios del mes de febrero del año en curso, aproximadamente a las 19:00 horas, ingresó a una tienda propiedad de Ana Bertha S., a quien amagó con un arma de fuego, para luego apoderarse de dinero en efectivo; perpetrado el asalto, huyó del lugar.

Por estos hechos se presentó una denuncia ante la Fiscalía Regional, que dio inicio a los trabajos de investigación que permitieron establecer la identidad y posible relación de Oswaldo Adolfo R., en el delito, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra, que una vez que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional, fue cumplimentada en reclusión en virtud de que el investigado actualmente enfrenta otro proceso penal.
    
En audiencia, Oswaldo Adolfo R., fue vinculado a proceso por el órgano jurisdiccional que encontró elementos concluyentes de su posible relación en el delito, por lo que fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.

Más información sobre asalto y otros casos en La Piedad
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor