• Dado el incremento de contagio de COVID-19 cerrarán unidades deportivas, plazas, parques y bibliotecas
  • Ligas deportivas dejan de funcionar hasta nuevo aviso.

La Piedad, Michoacán. 25 de noviembre de 2020.- Integrantes del Consejo Municipal de Salud acordaron extremar medidas sanitarias en todos los sectores productivos de la población, con el fin de contrarrestar el aumento de casos positivos por COVID-19 en La Piedad.

Dentro de las medidas que fueron acordadas dentro del Consejo, se encuentra el cierre nuevamente de espacios públicos tales como: Unidades Deportivas, Plazas públicas, Parques y Bibliotecas.

Los nuevos acuerdos fueron delineados en la reunión de Consejo que encabezó nuestro alcalde Alex Espinoza; el jefe de la jurisdicción Luis Alberto Arriaga Belman, así como integrantes del Consejo Municipal de Salud.

Habrá ley seca todos los domingos y la reducción del aforo a los salones de fiesta y empresas de eventos con menos de 100 personas.

COVID-19 La Piedad Consejo Municipal de Salud

Sesión del Consejo Municipal de Salud de La Piedad donde se acordó extremar las medidas de prevención ante el aumento de casos de COVID-19 en el municipio.

Para no afectar a los sectores productivos, los comercios y tiendas departamentales se mantendrán con un aforo del 50% y sin autorización para dar acceso a niños o adultos mayores; en el caso de los bares y restaurantes únicamente se les permitirá trabajar con la capacidad del 50% de jueves a sábado hasta las 23:00 horas.

Serán más estrictos en los tianguis y mercados en donde vigilarán la correcta aplicación de los filtros sanitarios, la circulación en un solo sentido y se exigirá a los locatarios el uso de cubrebocas, careta o lentes, así como la sanitización constante.

Los gimnasios podrán continuar en funciones con el 50% de aforo, cubrebocas obligatorio a todas las personas y sanitización constante.

Otro de los sectores que deberá ser vigilado por Tránsito y Vialidad, será el del transporte público para verificar número de personas y la correcta aplicación de medidas de protección sanitaria.

En esta etapa de control sanitario, las autoridades acordaron supervisar a las empresas locales para vigilar la correcta aplicación de los filtros sanitarios, acciones de protección para empleados y verificar que los casos de positividad de COVID-19 se mantengan en aislamiento.

MÁS NOTICIAS EN BRUNOTICIAS SOBRE COVID-19

Pénjamo rebasa los 1000 casos confirmados de COVID-19