• El cantante argentino-mexicano dio positivo a COVID-19 en diciembre, por lo que fue hospitalizado

Durante las primeras horas de este viernes 28 de enero se confirmó el fallecimiento del cantante argentino Diego Verdaguer por las secuelas de un contagio de COVID-19 que le fue detectado desde el mes de diciembre de 2021.

Su nombre real era Miguel Atilio Boccadoro Hernández, conocido artísticamente como Diego Verdaguer, fue un cantante argentino, con nacionalidad mexicana. Estuvo casado con la cantante Amanda Miguel, con quien procreó a la también cantante Ana Victoria. Nació en Buenos Aires, el 26 de abril de 1951 y a los 17 años comenzó su carrera de cantante.

En la cuenta de Twitter del cantante Diego Verdaguer, la familia Verdaguer Miguel dio la noticia de su fallecimiento. Fuentes señalan que se debió a complicaciones con su padecimiento de covid-19.

En una entrevista con La Jornada, recordó: “Emigré de Argentina en 1980 y mi vida cambió completamente; soy una mezcla de argimex; tengo la cultura porteña y argentina, la mexicana-chilanga, pero también la internacional de vivir en Los Ángeles, Nueva York, Florida o Madrid. Soy un poco de todos lados”.

Diego vendió más de 20 millones de discos en América Latina, por los cuales fue acreedor a más de 20 Discos de Oro y nominado en tres ocasiones al Grammy Latino. Fue compositor de más de 50 clásicos populares de la música en español y produjo más de 20 discos, 9 de ellos de Amanda Miguel.

MÁS SOBRE DIEGO VERDAGUER Y FALLECIMIENTOS EN EL MEDIO ARTÍSTICO…

MÁS EN BRUNOTICIAS…

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor