• La Fiscalía General del Estado de Guanajuato obtiene sentencia de 9 años de prisión en procedimiento abreviado para “El Plebe”, culpable del homicidio de su cuñado en León.

León, Guanajuato. 6 de agosto de 2020.- La Fiscalía General del Estado ha obtenido sentencia condenatoria de 9 años de prisión, mediante un procedimiento abreviado en contra de Marco “N” alias “El Plebe”, quien se declaró culpable de los cargos criminales que el agente especializado del Ministerio Público le imputó por el delito de homicidio, en agravio de su cuñado.

De acuerdo a los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación por el agente del Ministerio Público, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, el crimen ocurrió las últimas horas del 20 de mayo del presente año, cuando Hugo “N” se encontraba en una habitación de su domicilio en la colonia Valle Hermoso, donde tuvo una discusión con su cuñado “El Plebe”, quien ante su enojo lo lesionó con arma blanca privándolo de la vida en el lugar.

Tras el crimen, el agente investigador, con apoyo del equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal, desarrollaron las pesquisas con las cuales se esclareció el mecanismo de los hechos y pudo ser aprehendido “El Plebe”, siendo presentado ante el Juez, quien lo vinculó a proceso tras analizar la evidencia expuesta por la Fiscalía en su contra.

Durante el desarrollo del proceso penal, Marco “N” se declaró culpable de los irrefutables cargos imputados por el agente del Ministerio Público, optando por un procedimiento abreviado, por lo cual el Juez dictó la sentencia condenatoria de prisión, negándole los beneficio que la ley contempla; además, se le impuso una multa y el pago por la reparación del daño.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor.

Encuentran cuerpos de 7 hombres asesinados en Jerécuaro