• Los actos que se lleven a cabo se realizarán de forma virtual.
  • En Churintzio se han registrado 13 casos confirmados, un deceso y 12 personas recuperadas. 

Churintzio, Michoacán. 2 de agosto de 2020.- El Gobierno Municipal de Churintzio anunció este domingo, a través de un comunicado, publicado en sus redes sociales, la cancelación de los “Festejos Patrios Presenciales”. Esto debido a la pandemia provocada por el COVID-19.

En el comunicado se señala que esta medida se toma en cumplimiento a la Ley y siguiendo las recomendaciones marcadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). También da a conocer que algunas actividades se desarrollarán de manera virtual y las demás se cancelarán.

Con esta acción, dice el comunicado dirigido al pueblo de Churintzio, se trata de buscar “una alternativa para acercarnos a nuestras familias sin poner en riesgo a los nuestros”. El mensaje afirma: “Somos orgullosamente mexicanos, somos fuertes, somos solidarios”.

Y remata con una frase de Ignacio Allende: “Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o las mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”.

CONTEXTO

Al 1 de agosto en Churintzio de habían registrado 13 casos confirmados de coronavirus COVID-19. Había cinco personas con sospechas de haber adquirido la enfermedad. Un enfermo que falleció debido al virus SARS COV-2 y12 personas que se han recuperado del mal.

En estos momentos no hay pandemia activa en Churintzio.

Fiestas Patrias Churintzio

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Michoacán rebasa los 10 mil casos de COVID-19