• Son $115 millones de pesos los que mensualmente reciben los migrantes pensionados.

Morelia, Michoacán. 26  de julio de 2019 (Notimex).- Michoacanos reciben mensualmente un promedio de cinco millones 800 mil dólares, equivalentes a poco más de 115 millones de pesos, por concepto de Social Security para quienes trabajaron en Estados Unidos, afirmó el titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luis Gutiérrez.

En entrevista, el funcionario señaló que desde la dependencia a su cargo se ha apoyado a que michoacanos accedan a la pensión norteamericana del Social Security.

En lo que va de la actual administración dijo, se han realizado diversas acciones para que más de mil 135 migrantes o sus familias accedieran a una pensión del Seguro Social del país vecino.

Lo anterior, sostuvo, deriva en un ingreso mensual de un millón 76 mil 872 dólares a la entidad. En total es una suma global de cinco millones 800 mil dólares.

Hasta el mes de abril, Semigrante había apoyado a 72 personas para obtener su visa. Esto para cumplir con el mes calendario que marca el gobierno de Estados Unidos. Mismo que es un requisito para acceder a una pensión estadounidense.

De esta forma, se logró que migrantes que trabajaron más de diez años en el vecino país con un seguro social válido. Así mismo sus viudas o hijos, pudieran obtener su visa con los requisitos que les marca el gobierno de Estados Unidos.

EMBAJADA DE E.U. TRAMITÓ SOCIAL SECURITY EN ECUANDUREO

[kkstarratings]