• La Fiscalía General del Estado de Guanajuato obtiene vinculación a proceso para Óscar “N”, por violación en agravio de una víctima menor de edad en San Miguel de Allende.

San Miguel de Allende, Gto. 14 de agosto de 2020.- Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE), cumplimentaron orden de aprehensión a Óscar “N” de 27 años de edad, inculpado en el delito de violación espuria equiparada calificada, en agravio de una víctima menor de edad.

Oscar “N” fue puesto a disposición de un Juez y en la audiencia inicial la agente especializada del Ministerio Público, adscrita a la Unidad de Atención Integral a las Mujeres (UNAIM) le formuló imputación, presentando los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación.

El juzgador, al analizar el caso y la evidencia expuesta por esta representación social, resolvió vincular a proceso penal al imputado y que permanezca en prisión preventiva como medida cautelar.

Ixtlán registra su primer deceso por COVID-19

El Ministerio Público conoció la noticia criminal mediante la denuncia de un familiar de la víctima, quien la representó, en forma inmediata se activaron los protocolos de atención integral, brindándole asistencia médica y psicológica, con acompañamiento especializado por parte del equipo multidisciplinario de la UNAIM de la Fiscalía Regional D.

Las diligencias de investigación permitieron obtener la evidencia con la que se esclarecieron los hechos delictivos, en los que se establece que Óscar “N” abusó sexualmente de la víctima en un domicilio que cohabitaban, hechos por los que fue detenido y hoy se encuentra en prisión enfrentando el proceso penal hasta ser sentenciado.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Vinculan a 3 en Irapuato por explotación y compra de sexo de menores