• La postulación la realizaron entidades académicas, empresariales y gubernamentales.

La Piedad, Michoacán. 1 de agosto de 2017.-Organismos públicos y privados, dependencias de gobierno, instituciones de nivel superior, empresas locales y la Cámara de Comercio, se unieron para postular a la Cooperativa Textil Artesanal La Piedad de Cavadas, para participar en el Premio Estatal de las Artes “Eréndira” que otorga el Gobierno del Estado.

Cabe destacar que ésta es la primera participación y postulación a la que se unen prácticamente varios de los sectores de la población, para que La Piedad participe en este importante certamen con el cual se estimula la trayectoria y creatividad de los portadores de arte.

El Premio Estatal “Eréndira”, es el máximo galardón que entrega el Gobierno del Estado a sus artistas y creadores de cualquier disciplina; es un reconocimiento a su trayectoria, pues únicamente pueden ser postuladas personas que hayan cumplido 50 años de edad que cuenten con 10 años como mínimo realizando su trabajo y que éste haya contribuido al engrandecimiento de las artes en el estado o en el país.

El anuncio de la postulación se llevó a cabo en rueda de prensa en la cual se contó con la presencia de autoridades municipales representadas por los directores de promoción económica, Carlos Alberto Estrada Medina y el de Cultura, Francisco Ríos Corona; estuvieron también el director de la Casa de la Cultura, Fernando Arellano; la directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Michoacán (ICATMI); Librado Vicente Madrigal, presidente y socio de la Cooperativa Textil, así como los fundadores José Armendáriz y José Bravo, los cuales junto con Magdalena García del Colegio de Michoacán (COLMICH), forman parte del equipo encargado en la recolección de la documentación que se pide para poder participar.

El director de Cultura, expuso que luego de conocer la publicación y bases para la entrega de este premio, el Gobierno Municipal que preside Juan Manuel Estrada Medina convocó para proponer y respaldar a la única candidatura con la que participa La Piedad, refiriéndose a la Cooperativa Textil. La categoría por la que participa es en el área de artes tradicionales.

A esta propuesta se le sumaron varias de las dependencias de Gobierno, así como universidades locales tanto públicas como privadas, empresas de la localidad, organizaciones civiles, quienes manifestaron su apoyo a través de un documento que será anexado al expediente que están por terminar para entregarlo este jueves en Morelia.