• El pozo fue donado al Municipio por parte de dicho fraccionamiento y servirá como alimentador de agua a varios sectores, principalmente a Ciudad del Sol.

La Piedad, Michoacán. 23 de enero de 2018.-El Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS), realiza los trabajos de conexión del pozo de agua que recientemente donó el fraccionamiento Los Olivos, para conectarlo con los demás sistemas.

Al respecto, el director del organismo operador Jorge Rubio Olivares informó que este pozo servirá de centro alimentador que se conectará a través de las calles Leyes de Reforma, Casto Saldaña a la avenida Michoacán, para beneficiar a Ciudad del Sol y parte de la ciudad.

La obra que actualmente realizan, consiste en introducir las conexiones de ese tramo que abarca 600 metros de longitud, reequipar los pozos para suministrar e instalar los equipos de bombeo para la mejora del recurso y sectorización de la zona de Ciudad del Sol y parte de la ciudad, ya que también se canalizará agua a varios pozos.

La inversión que se aplica en esta obra es de 7 millones 600 mil pesos y se realiza con recursos autorizados a finales del 2017 del programa ProAgua, en donde el 50% es aportación federal y el resto del Municipio.