• Los jóvenes empresarios de Parco, Tucané,  Desserto,  Inbest Cloud y Liberet son los cinco finalistas del premio Adolf Horn en éste 2021

Guadalajara, Jalisco. 8 de octubre de 2021.- En honor a los jóvenes empresarios que se han reinventado, e innovaron en todos sus procesos para sobrevivir la pandemia, el Consejo Coordinador de Jóvenes Empresarios de Jalisco en su edición XIV del Premio Adolf Horn, decidió  realizar éste evento con el tema  central “renacer”.

Los requisitos que debieron cumplir cada uno de los finalistas del premio Adolf Horn son: el que sus empresas tengan operación en Jalisco, además  de ser socios fundadores de las mismas. Cabe mencionar que en el premio Adolf Horn se evalúa la escalabilidad, responsabilidad social, el perfil del emprendedor, la innovación, la rentabilidad de la empresa y tener 36 años cumplidos al primero de septiembre.

Para finalizar el presidente de la comisión de eventos del CCJEJ, Julián de la Torre Gallardo, expresó que se tiene proyectado que la Décimo cuarta edición del Premio Adolf Horn al empresario joven del año, se realice ante un estricto control de protocolo y distanciamiento social, en formato de cena de gala en la noche del próximo miércoles 10 de noviembre en el Instituto Cultural Cabañas.

Semblanza de los Finalistas del premio Adolf Horn:

PARCO

Juan Leaño

inmuebles en los que participa PARCO

Hoy, en esta “nueva normalidad”, Parco se ha convertido en una necesidad de primera mano para nuestros socios comerciales los cuales ya pueden ofrecer una solución sin contacto, y sin efectivo la cual le da mayor confianza al consumidor en su regreso a la normalidad.

Uno de los ejemplos más claros de trabajo en equipo, ha sido con la Expo Guadalajara, donde junto con nuestra solución les hemos dado una alternativa de Cero Contacto y Cero Contagió a sus miles de visitantes que participan en sus eventos.

En un mundo cada vez más digital, con menos circulación de efectivo, es indispensable modernizar el pago de los estacionamientos, que hoy por hoy sigue siendo uno de los pocos giros que siguen funcionando principalmente con billetes y monedas, lo que representa un problema cada vez mayor para los jóvenes poco acostumbrados a cargar con efectivo en sus carteras.

Hoy el equipo de Parco y sus fundadores se sienten orgullosos de poder compartir su trayectoria con el ecosistema emprendedor Jalisciense como muestra de que en Jalisco existe el talento suficiente y capaz para buscar solucionar los problemas más retadores y generar un impacto social.

Tucané

José Antonio Amutio M.

Co-Fundador & Director General

Tucanê es la firma de moda mexicana líder en el segmento de vestido casual Premium, fundada en el 2009, con el claro propósito de crear productos de vestido diferenciados, capaces de brindar una mejora continua al usuario a través de la tecnología e innovación.

Como empresa comprometida con la innovación y sustentabilidad, Tucanê impulsa a elevar la competitividad del mercado creando productos más duraderos, amigables con el entorno ambiental, llenos de color y capaces de brindar un mejor performance a sus usuarios.

Para este año, Tucanê ha demostrado transformar el retail en un modelo de negocio completamente distinto a como lo conocemos, creando el primer concepto de tiendas tecnológicas y experimentales que prometen revolucionar la industria.

tucane.com

#InnovativeClothing

Desserto

Marte Arturo Cázares Duarte

Siendo conscientes del impacto negativo que las industrias están causando al medio ambiente al utilizar piel animal y sintética, creamos Desserto. Un bio-material hecho a partir del Cactus distinguido por su suavidad al tacto y su alto desempeño en distintas aplicaciones, siempre cumpliendo con los entandares de calidad y ambientales más rigurosos de la industria. Desserto, teniendo sus oficinas corporativas en Guadalajara, festejó su segundo aniversario en Abril del 2021. Desde el lanzamiento oficial, Dessserto ha recibido distintos galardones internacionales como lo son “Green Product Award”, “MCFW Sustainable Fashion Award”, “PETA Compassionate Business Award”, “Good Design Award”, “Premio a la Innovación por AD y Samsung”, y también recibió una mención especial en la categoría de materiales al ser el segundo finalista en los premios de innovación de  Louis Vuitton Moet Hennessy, LVMH. Desserto está comprometido a crear nuevas soluciones sustentables y promover practicas éticas a través de toda la cadena de valor para ayudar a construir un mejor mundo por medio de la industria de la moda.

iNBest.cloud

Mario Alberto Rodríguez Bolaños

Somos una empresa de innovación tecnológica sin límites ni miedos, disruptiva y en crecimiento constante, con más de 10 años de experiencia, llevando a empresas en todo LATAM, privadas y gubernamentales, a alcanzar sus objetivos de negocio y perfeccionar sus procesos operacionales.

A través de los años, desarrollamos una amplia lista de certificaciones, posicionándonos como líderes reconocidos en la industria. Nuestros casos de éxito y más de 300 implementaciones, son prueba de ello.

Nuestra principal misión, brindar los mejores servicios de tecnología en la nube e inteligencia artificial, además de un servicio de atención y soporte técnico de primera calidad. Aliándonos con las mejores marcas, preparándonos para liderar el mercado del futuro.

Liberet

Fernanda Coss y León

Liberet es un marketplace que hace fácil el proceso de administrar, comunicar, vender y entregar de toda la industria alimenticia. Dándoles las herramientas necesarias para hacer cotizaciones, comunicarse directamente con sus clientes, administrar y vender en cualquier parte del mundo.

Somos el primer social food marketplace donde puedes compartir tu experiencia, interactuar con más usuarios, recomendar comida, así como también y creamos una herramienta de comunicación entre el proveedor y el consumidor para hacer simple el proceso de administración.

Más sobre el premio Adolf Horn al empresario joven…

Diageo anuncia inversión de $500 MDD en planta ubicada en La Barca, Jalisco

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Premio Adolf Horn