• Esta información fue publicada por el semanario Der Spiegel

Düsseldorf, Alemania. 18 de noviembre de 2017 (dpa).- El Gobierno regional de Renania del Norte-Westfalia, en el oeste de Alemania, estudia la posibilidad de prohibir colectivos salafistas y mezquitas de corte radical, informó hoy el semanario germano “Der Spiegel”.

En su edición de este sábado, la publicación señala que los servicios secretos internos elaboraron una lista con 19 mezquitas y asociaciones de este “Land” en las que se difunden postulados y prédicas extremistas que ahora está siendo analizada por la Policía y otros miembros de las fuerzas de seguridad.

Desde el Ministerio del Interior evitaron confirmar dicha información aunque admitieron que “por supuesto” las autoridades competentes en materia de seguridad tienen en su punto de mira a “determinadas organizaciones”.

“En relación a este tipo de organizaciones, estamos verificando si existen las condiciones para poder prohibir procesos de asociación o para iniciar procedimientos legales”, destacó el vocero.

Según información de los servicios de inteligencia del interior del país, en Renania del Norte-Westfalia el número de salafistas ascendió en los últimos tiempos, pasando de unos 2.500 registrados en 2015 a cerca de 2.900 el año pasado. En octubre de 2017, la cifra de islamistas radicales en la región fue estimada en 3.000 personas.

En 70 de las 850 mezquitas que hay en este estado federado se identificaron predicadores radicales. Aquellos que más preocupan a las autoridades son los que han retornado de Siria.