Zináparo, Michoacán. 7 de junio de 2021.- Por segunda ocasión consecutiva Jesús Zamudio Hernández triunfa en la elección a la Presidencia Municipal de Zináparo. Esto de acuerdo a las cifras dadas a conocer en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). La diferencia entre estos y los anteriores comicios, es que el alcalde con licencia representa al partido Movimiento Ciudadano (MC).

Con la totalidad de las siete actas contabilizadas y con 956 sufragios, Jesús Zamudio, se alza con la victoria electoral. Este número de votos equivale al 45.52 por ciento de la totalidad de las boletas entregadas por los electores.

En segundo sitio, con 820 votos, se sitúa la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN). Estos sufragios equivalen al 39.04 por ciento de la votación total contabilizada.

De los 3 mil 686 registrados en el municipio de Zináparo, fueron 2 mil 100 personas las que acudieron a votar. Esto equivale al 56.9 por ciento de la totalidad de electores.

Cabe recordar que Jesús Zamudio en la elección de 2018 fue candidato en común por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD). Una vez que asumió la presidencia municipal, se separó de estas fuerzas políticas y se unió al grupo de alcaldes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Al no conseguir la candidatura por Morena, Jesús Zamudio fue postulado por Movimiento Ciudadano, partido al que le dio la victoria provisional este domingo, en espera que el miércoles sea ratificado por el Instituto Electoral de Michoacán.

Más información sobre Jesús Zamudio y Zináparo…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor