• Prohibido ingerir bebidas alcohólicas en el trayecto por la zona urbana.
  • Inicia en el Parque Morelos a partir de las 10 de la mañana.

La Piedad, Mich. 3 de septiembre de 2019.- Autoridades municipales se reunieron con integrantes de la asociación civil “Los de a Caballo”, con el fin de ultimar detalles a la realización de la ya tradicional Cabalgata al Cerro Grande, que año con año se desarrolla con motivo de las Fiestas Patrias.

De acuerdo con el Bando de Fiestas Patrias, en esta ocasión la Cabalgata al Cerro Grande se realizará el próximo domingo 8 a partir de las 10:00 de la mañana, iniciando del Parque Morelos.

Se acordó que la Dirección de Reglamentos prohibirá el consumo de bebidas alcohólicas en el trayecto por la zona urbana hasta Ojo de Agua de Serrato, en donde se prevé cerrar el ingreso vehicular a partir de las 12:00 horas.

La seguridad de los asistentes estará a cargo de Seguridad Pública, quien destinará unidades móviles y policías del programa CIPOL, los cuales se coordinarán con Tránsito Municipal, para controlar el tráfico y apoyar a los conductores que ingresen en vehículo al Cerro Grande ubicándolos en los puntos que se habilitarán como estacionamientos.

Servicios Públicos se encargará de la limpieza de las inmediaciones del Cerro Grande, en donde se prevén colocar dos contenedores y barriles para la basura. Fomento Agropecuario, por su parte, se enfocará de coordinar los bebederos, colocación de sanitarios públicos y todo lo relacionado con la estancia en el punto de reunión en la parte alta del Cerro Grande, donde se tiene contemplada la convivencia familiar.

Se estimó a su vez a partir de las 9:00 de la noche ya no deberá haber nadie en las inmediaciones del Cerro Grande, ni caballos en la zona urbana, de lo contrario serán remitidos a las autoridades municipales.

En cuanto a los asistentes, se pidió que acudan vestidos con camisa blanca, pantalón de mezclilla y que cumplan con el reglamento establecido, para que este evento se mantenga como uno de los más esperados y sobre todo que se realice dentro de un ambiente meramente familiar.

La reunión se llevó a cabo en el Centro Cultural Piedadense y estuvo encabezada por el secretario del Ayuntamiento, Samuel Hidalgo Gallardo, con el presidente de “Los de a Caballo”, Arturo Torres Santos; directores de Seguridad Pública, Servicios Públicos, Fomento Agropecuario, el subdirector de Obras Públicas, Reglamentos, entre otros.