• Tesorería, Secretaría del Ayuntamiento, DIF y los institutos de Juventud y Mujer deberán ser nombrados por el cabildo o un consejo.

La Piedad, Michoacán. 30 de agosto de 2021.- Eran las 18:05 horas de este lunes cuando el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Santa Fe volvió a tener vida. La presentación de quienes integrarán el equipo de trabajo del Gobierno Municipal de La Piedad, al menos por seis meses. Samuel Hidalgo, alcalde electo los presentó.

Firmarán un contrato temporal y si no hay resultados se van, afirmó Samuel Hidalgo. Aún faltan los titulares de la tesorería, la secretaría del ayuntamiento, el sistema municipal para el desarrollo integral de la familia (SMDIF); así como de los institutos de la mujer y juventud. Pero esos deberán esperar a que el cabildo en pleno los nombre de una tercia propuesta por el Presidente Municipal.

En el caso del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), se presentó a Eduardo Romero Guerrero como encargado de despacho en espera de que el consejo del propio organismo lo ratifique o haga algún otro nombramiento en el área.

Tres mujeres de 23 nombramientos hasta el momento, a pregunta expresa de BRUNOTICIAS, dijo que habrá más. Los que habrá menos son directores pues ecología se fusiona a servicios públicos; turismo a promoción económica y la secretaría técnica a la particular.

Gabinete La Piedad 2021-2024

Primero las caras conocidas en nuevos puestos…

José Luis López Torres, Desarrollo Social

Licenciado en Informática por el Instituto Tecnológico de La Piedad, se he capacitado constantemente para el servicio público en instituciones como la Universidad Santander, Tecnológico de Monterrey, el ITESO, la Universidad Politécnica, entre otras. Cuenta con experiencia en puestos directivos tanto en el sector público y privado por más de 10 años. Secretario técnico, Regidor, Secretario del Ayuntamiento.

gabinete desarrollo social
Luis López Torres, mañana Desarrollo Social hoy Secretario del Ayuntamiento

Brenda Rocío Orozco Torres, Promoción Económica

Abogada y egresada de la maestría en Comunicación Social y Política. Cuenta con experiencia en operación de programas sociales y gestión de recursos. Emprendedora en el ramo alimenticio y consultora en estrategia digital, ocupando cargos municipales como: Subdirectora del INJUP, Regidora, Directora del DIF en La Piedad y en Irapuato.

Brenda Rocio Orozco Torres, mañana Promoción Económica, hoy Secretaría Particular

José Ricardo Calderón Pérez, Reglamentos

Ingeniero Agrónomo Zootecnista, ha laborado en el servicio público en diferentes áreas Regidor, Secretario Particular, Contralor y Relaciones Exteriores, con experiencia en el área de Reglamentos ya que fue jefe de Inspectores en la administración 1996-1998, en el sector privado ha estado al frente de negocios familiares y propios.

reglamentos
José Ricardo Calderón Pérez, mañana Reglamentos hoy Relaciones Exteriores

Rigoberto Romero Armendáriz, Vinculación Internacional

Licenciado en Derecho, Director del Injup, ha formado parte de distintas Asociaciones Civiles, mediante las cuales brindó ayuda a asesoría a distintos sectores de la sociedad, en el sector privado trabajo en la empresa John Deere como coordinador de gestoría de apoyos gubernamentales.

asuntos internacionales
Rigoberto Romero Armendáriz, mañana Vinculación Internacional, hoy INJUP

Ahora los que llegan al gabinete

Armando García Martínez, Obras Públicas

Arquitecto egresado de la U.M.S.N.H., cuenta con una especialidad en Diseño Arquitectónico Contemporáneo por la U.D.L, cuenta con: especialidad en Perito Ambiental de SUMA, especialidad en Valuación Inmobiliaria en la U.G. 2015-2016, fue supervisor de Bienes Inmuebles del Estado de Michoacán del 2000-2001, Director de Obras Públicas del Municipio de Purépero Michoacán 2009-2011, Director de la Facultad de Arquitectura U.D.L. del 2010-2016, Reconocimiento de 5to Lugar en Bienal de Arquitectura 2017 en Bellas Artes en la categoría de “Casa Residencial Unifamiliar” y Director de Constructora GMAT del 2000- a la fecha.  

obras públicas
Armando García Martínez, Obras Públicas

Carlos Humberto Lucatero Blanco, Director de Comunicación Social

Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, con maestría en Administración Pública y Gobierno Digital y con un doctorado en Políticas Públicas, Gobierno Local y Desarrollo, ha ocupado los cargos de Secretario del Ayuntamiento en los ayuntamientos de Peribán y Tingüindín.

comunicación
Carlos Humberto Lucatero Blanco, Comunicación Social

María Madrigal Barajas, Relaciones Exteriores

Licenciada en Derecho, Se ha desempeñado laboralmente en el sector público en el Gobierno del Estado de Michoacán, como: encargada Estatal de los procedimientos de Licitaciones públicas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Michoacana, coordinadora del área de Adopciones de la Procuraduría de Protección de niñas, niños y adolescentes del Estado, asesor jurídico en la Procuraduría de Protección de niñas, niños y adolescentes del Estado. En el Sector Privado se ha desempeñado como abogado postulante en el despacho “BEC ABOGADOS” en la Piedad Michoacán.

relaciones exteriores
María Madrigal Barajas, Relaciones Exteriores

Luis Armando Oceguera Calderón, Deportes

Ingeniero en Sistemas Computacionales y Contador Público, cuenta con diversos palmares y reconocimientos dentro de la diciplina de Taekwondo, como subcampeón nacional juvenil, seleccionado para justas nacionales por los estados de Michoacán y Jalisco, actualmente es representante del Club de Ciclismo de Ruta de La Piedad, así como de la Asociación de Ciclismo de Ruta Michoacán, tiene el cargo de tesorero de la Asociación Mexicana de Ciclismo, y es Delegado de La Selección Michoacana de Ciclismo de Ruta en el Campeonato Nacional rumbo a los juegos CONADE.

José Santos Delgado Carmona, Seguridad Pública

Integrante de la corporación de Seguridad Pública Municipal de La Piedad desde el año 2013, actualmente tiene el grado de “Policía Segundo”, se le ha asignado en diferentes ocasiones la Protección y Seguridad a Funcionarios Públicos, también ha ocupado los cargos de “encargado de sector” y “encargado de equipo de reacción”, desde el año 2013 se capacita en cursos de la Academia de Seguridad Publica en los cuales destaca; “Nuevo Sistema Penal Acusatorio”, “Los Derechos Humanos en la Seguridad Publica”, “La Función Policial y su Eficacia en los Primeros Actos de Investigación”.

José Santos Delgado Carmona, Seguridad Pública

Miriam Raquel Espinoza Cardona, Cultura

Licenciada en Educación Primaria y Maestra en Administración de Instituciones Educativas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Experiencia de más de 10 años en el ámbito educativo, político y social; participando en la creación, organización e impartición de talleres para niñas, niños, adolescentes y adultos de índole educativa, política y social dentro del sector público y privado.

Los que siguen en el gabinete en sus mismos puestos…

Jorge Rubio Olivares, SAPAS

Ingeniero Civil con especialidad en Ingeniería ambiental egresado de la UMSNH, quien tiene varios cursos y diplomados en los que destacan, curso de Dirección de Organismos Operadores impartido por la Universidad Autónoma de México y el Seminario Internacional de Sectorización en Redes de Agua Potable por parte de la empresa DOROT. El cual tiene más de 30 años de experiencia en el sector hídrico, donde ha incursionado como Director General en la Ciudad de Hidalgo y subdirector Técnico en Zitácuaro, entre otros cargos en este rubro.

SAPAS
Jorge Rubio Olivares
SAPAS

Ramón Romero Ramírez, Servicios Públicos

Ingeniero civil, cuenta con estudios en el tratamiento de residuos sólidos y de aguas residuales, se ha desempeñado en el área de obras públicas, fue encargado de la planta tratadora de aguas residuales en Santa Ana, en el ámbito profesional ha participado en el ramo de la construcción en diferentes edificios y construcciones importantes, así como director de servicios públicos.

servicios públicos

Horacio Martín Sánchez Molina, Educación

Maestro docente desde el año 1974 en distintos niveles desde educación primaria hasta educación media superior, así como catedrático del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, ha ocupado cargos directivos en varias instituciones académicas, también se desempeñó como Oficial del Registro Civil en el periodo 2008 a 2011 y Director de Educación 2018-2021.

Horacio Martin Sánchez Molina, Educación

Jesús Rafael Herrera Campos, Predial

Licenciado en Derecho por la UMSNH, en el ámbito profesional se desempeñó como escribiente en el Juzgado Segundo de lo Penal en Morelia, en sector público se ha desempeñado con los cargos de, jefe del módulo SERVIRTE, subdirector de Educación, coordinador de Turismo y Director de Predial.

predial
Rafael Herrera Campos, Dirección de la Propiedad Inmobiliaria – Predial

Mario Méndez Garnica, Rastro

Licenciado en Derecho, con experiencia en el campo docente, director de la oficina de Relaciones Exteriores, director de Seguridad Pública, Director de Mercados, y abogado litigante desde 1983.

rastro
Mario Méndez Garnica, Rastro municipal

Luis Ramon Hurtado Arana, Mercados

Ingeniero en Sistemas Pecuarios por la Universidad de Guadalajara, actualmente cursa la Especialidad-Maestría en Producción Animal Sustentable en La Universidad de Guadalajara. Socio de la empresa de Biotecnología Evobac del Bajío, productor de Huevo de Rancho miembro de la CANACO-SERVITUR La Piedad

mercados
Luis Ramón Hurtado Araña, Mercados

Mario Iván Rosales Bernal, Tránsito Municipal

Licenciado en Diseño Gráfico por la Universidad Nacional Autónoma de México, incursionando en el sector privado en empresas litográficas, ha trabajado en Gobierno del Estado de Michoacán dentro de la Subsecretaria de Prevención y Reinserción Social en las áreas del Centro de Integración para Adolescentes y del Centro de Reinserción Social La Piedad, se ha desempeñado como coordinador administrativo en la Dirección de Tránsito Municipal de La Piedad.

tránsito
Mario Iván Rosales Bernal, Tránsito Municipal

Pedro Elorza Gulart, Jurídico

Licenciado en Derecho, cuenta con una Maestría en Juicio de Amparo, es docente, ha desempeñado diversos cargos en la Administración Pública lo cuales son, director del Dif Municipal, Secretario de Ayuntamiento y Síndico Municipal. En el sector privado atiende en su despacho de abogado desde el año 1983.

Pedro Elorza Gulart, Departamento Jurídico

Los que ya estaban en el Gobierno Municipal pero no en el gabinete…

Heriberto López Ramírez, Fomento Agropecuario

Licenciado en Administración de Empresas, con experiencia de más de 10 años en el manejo de granjas, aportando conocimientos administrativos y operativos en el área de Fomento Agropecuario desde el año 2016, se ha especializado y tomado cursos de innovación y tecnificación en las actividades agrícolas y ganaderas del municipio.

Heriberto López Ramírez, Fomento Agropecuario

Juan Carlos Chávez Rojo, Oficialía Mayor

Licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de Atemajac, con una Maestría en Derecho Corporativo, ha desempeñado los cargos de asesor legal para el DIF La Piedad, así como Jefe del área de Servicios Generales en la Oficialía Mayor, en el sector privado incursiona en el sector de servicios de banquetes y logística, cuenta con el conocimiento de la administración y el control de recursos así como el manejo de personal.

Juan Carlos Chávez Rojo, Oficial Mayor

Jesus Eligio Valdivia Castán, Mediación y Conciliación

Lic. En Derecho con maestrías en corporativo y familiar . Juez calificador de Seguridad y Transito Municipal, Director de reglamentos y Director de Mediación y Conciliación. Abogado litigante desde 2015 y se desempeñó en sector privado como jefe del departamento jurídico de empresas.

Jesús Eligio Valdivia Castán
Mediación y Conciliación
Rodolfo Reinaldo Ramírez Morales, Secretario particular

Más sobre el gabinete de La Piedad y Samuel Hidalgo…

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor