• El evento se llevó a cabo en Laguna Larga de Cortés

Pénjamo Guanajuato. 21 de julio de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAYR) presentó en Pénjamo los criterios de buenas prácticas de almacenamiento en granos. Este evento se realizó este viernes en las instalaciones del Centro de Acopio Unión y Progreso del Campo S.P.R. de R.L.”, en la localidad Laguna Larga de Cortes.

El Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales, destacó que Guanajuato es crucial en el desarrollo y cuidado de la semilla, ya que el principal objetivo es brindar productos agrícolas de calidad que servirán para el consumo humano y que se busca sean reconocidos no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional.

El Alcalde Juan José García López invitó a los agricultores a realizar de manera correcta el almacenamiento de granos, con el fin de tener un producto de calidad y que este se pueda comercializar con una mayor valor en el mercado, fortaleciendo la economía y mejorando la calidad de vida a las familias que dependen de este sector tan importante en el municipio.

El Titular de SDAYR reconoció el trabajo que ha realizado el Gobierno Municipal de Pénjamo, que encabeza el Dr. Juan José García López, a favor de los productores agrícolas y de las familias que habitan en el campo.

A la presentación también asistió el Regidor Raúl Contreras Chacón, el Director de Desarrollo Agropecuario y Rural, Martin García Ayala, el Tesorero Municipal, José Martínez Felipe, el Gerente General del Centro de acopio anfitrión y representante de los centros de acopio de las organizaciones productoras del estado, Abel Muñoz Bravo, integrantes de CESAVEG y productores agrícolas del municipio y la región.