• La edición tiene datos históricos, culturales y anecdóticos de Yurécuaro.

Yurécuaro, Michoacán. 23 de diciembre de 2017.-El Consejo de la Crónica del municipio de Yurécuaro, presentó la noche de este sábado al interior del patio del Palacio Municipal, la primera edición del “Heraldo de la Navidad 2017”, publicación anual de carácter histórico y cultural.

La presentación del Heraldo estuvo a cargo del Presidente del Consejo de la Crónica, Jorge Humberto Hernández Pérez, quien durante su discurso comentó:

“En esta edición los yurecuarenses podrán encontrar diferentes temas relacionados con la historia, la cultura y el arte. La idea que tiene el Consejo es publicar el Heraldo una vez al año con el apoyo del Gobierno Municipal, de Asociaciones Civiles o de la ciudadanía en general, esperamos que esto que se convierta en una tradición y que año con año en las fiestas decembrinas los mismos yurecuarenses lo soliciten”.

El Heraldo de la Navidad consta de 38 páginas en las cuales se da a conocer la crónica del año 2017, la historia de la Virgen de la Purísima, el General Jaime Carrillo, el Museo Municipal, el asalto al tren, los descubrimientos arqueológicos del municipio, el Arco de Iturbide, el Panteón Municipal, la historia de las esferas y el árbol de Navidad, entre otros temas.

El Regidor de Cultura del Ayuntamiento de Yurécuaro, Raúl De La Paz Ramírez, felicitó a los miembros del Consejo de la Crónica por la primera publicación del “Heraldo de la Navidad” augurando el mejor de los éxitos para este proyecto e invitando a las futuras administraciones a que apoyen dicha publicación.

500 ejemplares serán repartidos en los próximos días entre la ciudadanía, además de los Heraldos que se enviarán a las diferentes instituciones educativas del municipio, las bibliotecas, casa de cultura y asociaciones civiles.

El informativo del Consejo de la Crónica de Yurécuaro destcaó que la edición del Heraldo de la Navidad no hubiera sido posible sin el apoyo del Presidente Municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez, quien brindó todas las facilidades necesarias para la impresión y publicación.