• Luego de 2 años, El Colegio de Michoacán realiza su primera presentación de libros de manera presencial, en el marco de los 40 años del Centro de Estudio de las Tradiciones

Con motivo de los 40 años del Centro de Estudio de las Tradiciones, El Colegio de Michoacán realizó la presentación de dos libros, reabriendo con este evento sus puertas a la comunidad científica y a la sociedad zamorana.

Aún con medidas sanitarias y el aforo controlado, alumnos, investigadores y público en general se dieron cita en el Auditorio de El Colegio de Michoacán para participar en la presentación editorial de los libros “Intelectuales, profesionistas y artistas del exilio español en México y Centroamérica” y “La conquista de la identidad. México y España. 1521-1910”.

El primer libro presentado fue coordinado por Eva Elizabeth Martínez Chávez y Carlos Herrejón Peredo. La segunda obra tuvo como autores a Alejandro Salafranca y a Tomás Pérez Vejo.

Los libros fueron reseñados públicamente por Víctor Gayol, Thomas Calvo y Susi Wendolin Ramírez Peña, teniendo como moderadora a Alejandra J. Vázquez, mismos que presentarán nuevamente las obras el fin de semana en la Escuela de Artes de La Piedad, evento que se realizará en coordinación con el Ayuntamiento piedadense y la sede del Colmich en esa ciudad.

Esta presentación va de la mano con la reactivación de actividades presenciales de El Colegio de Michoacán en sus sedes de Zamora y La Piedad, así como la reapertura de la Biblioteca Luis González y González, ubicada en Zamora, la cual esta atendiendo a estudiantes y docentes del Colmich de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde, mientras que la atención al público en general es en los mismos horarios, pero con previa cita a través del correo electrónico biblio@colmich.edu.mx.

Cabe destacar que está reactivación sigue acompañada de medidas de seguridad sanitaria como la distribución de gel antibacterial, los aforos controlados para garantizar la sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas.

MÁS SOBRE LIBROS Y EL COLMICH…

COLMICH estrena miniserie sobre la conquista de Michoacán

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor