• En representación de Silvano Aureoles acudió el titular de SEDRUA, Francisco Huergo.
  • Por Carmen Trejo Lara

Tanhuato, Michoacán. 9 de agosto de 2017.- Este miércoles, el presidente municipal de Tanhuato, Humberto Ramírez Jaramillo, rindió su el segundo informe de gobierno. El evento se realizó en el salón Casa Blanca, que se encuentra en la cabecera municipal, al redor de las 7:00 p.m.

Al informe asistió en representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), Francisco Huergo Maurin. Además del presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Torres Piña, el diputado federal del PRD Erick Juárez Rangel, presidentes municipales como Nicolás Ramírez Zaragoza (Vista Hermosa) y Edgar Gil Yoguez (Venustiano Carranza). Comisariados ejidales y encargados del orden de las comunidades, expresidentes y directores de las diferentes escuelas del municipio.

El segundo informe rendido, abarca el periodo de ejecución del 01 de julio de 2016 a 30 de junio de 2017. Lo comprendido en la dirección de urbanismo y obras públicas, en área de fortalecimiento se invirtieron $2´097,777.55 pesos en cuatro techumbres de escuelas, como La escuela Benito Juárez de Villanueva, Lázaro Cárdenas en Tanhuato, la escuela rural Lázaro Cárdenas en Tarimoro y Luis Mora Tovar en Rancho Nuevo

En obras de pavimentación de la calle Francisco I. Madero, el colector pluvial en la calle Ocampo, Degollado y 18 de marzo, pavimentación, banquetas, agua potable y drenaje en la calle Chapultepec, primera etapa y calle Melchor Ocampo, primera etapa, la inversión fue de $14´539,490.47 pesos.

Una de las obras de mayor importancia para el edil fue el tramo carretero Tanhuato –Ciéneguitas, por un total de 5.2 km, se invirtieron $12´842,102.33 pesos. Además de programas de rehabilitación, reconstrucción de puentes saca cosechas, mantenimiento. El total de ingresos para este periodo fue de $64,152,565.00 y $67,938,127.00 en egresos.

Se dio a conocer el trabajo que realiza y realizaron las distintas direcciones, además de los programas y el número de beneficiarios de estos, como el programa prospera que favorece a 1,110 familias y el programa de pensiones de adultos mayores que cuenta con 1642 afiliados.