• Realizaron campañas sobre el cuidado del medio ambiente
  • Desazolvan 6 kilómetros de arroyo Cinco de Oros

La coordinación de Ecología trabajó este año con cinco programas a través de los cuales realizó Limpieza del río Lerma, arroyos, lotes baldíos, plantación de más 6 mil árboles de distintas especies en la localidad y se realizaron pláticas sobre concientización que fueron atendidas por 9 mil 144 niños y jóvenes.

Tatiana Ayala Aviña, coordinadora de la dependencia comentó que al cierre de este año estarían plantando 6 mil 024 árboles de diversas variedades en varios puntos de nuestro municipio, con los cuales se estableció compromiso con los habitantes cercanos a ellos, para que los cuiden.

La limpieza del río Lerma se ha hecho de forma manual y apoyada con una máquina para desazolvar algunas partes que estaban considerados como críticas, como fue el caso de las inmediaciones del puente Michoacán al estacionamiento de la calle 25 de Julio.

En el caso de los arroyos que atraviesan la ciudad, se trabajó en el despalme y desazolve de una extensión de 6 kilómetros en aquellos puntos donde hay una mayor concentración de población.

Las pláticas sobre concientización del medio ambiente, este año llegaron a 9 mil 144 niños, adolescentes y jóvenes a través de programas como “Educación ambiental”, “Guardianes del medio ambiente”, “Cuidado del agua”, “Separación de residuos sólidos” y “Cuidado del medio ambiente”.

Otras de las acciones que se realizan a través de la coordinación de ecología son podas de árboles que representen algún peligro, tala de árboles que estén propensos a ocasionar un accidente, atención a los reportes de perros en la calle, así como tratamiento y atención a los panales de abeja para su retiro.

MÁS EN BRUOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.