• Se incluye una ciclo vía que irá en el margen del Lerma de La Purísima al puente Michoacán.
  • Un parque recreativo en el fraccionamiento El Pedregal San José.

La Piedad, Michoacán, 25 diciembre 2016.- El Ayuntamiento aprobó el programa de obra pública para el 2017 que incluye la construcción de obras de beneficio social por el orden de los 62 millones de pesos. La presentación del plan operativo del 2017 fue hecho por el director de obras públicas Rafael Ramírez Lemus y aprobado por unanimidad del Cabildo.

En el programa incluye obras del programa Hábitat la pavimentación de 3 calles; Fondo III que se destina a población con mayor marginación en el que se incluyen 7 obras y un promedio de 800 acciones dentro del programa “Mejora tu Vivienda” bajo las modalidades de “Piso, techo y muro firme”, “Hogares Dignos” mediante el cual se otorgan termo solares, láminas de fibrocemento, entre otros.

Incluso también cinco obras del programa Zonas Metropolitanas, pavimentación y mejoramiento de calles, mantenimiento vial, bacheo permanente, implementación de un programa tezontle para mejorar las vialidades en las zonas más marginadas.

La construcción de un parque recreativo en el fraccionamiento Pedregal San José, construcción de la casa ejidal de Los Guajes, construcción del sistema de riego automático en la Plaza Principal de Ticuítaco, aulas en la escuela primaria de San Cristóbal, una ciclo vía en el margen izquierdo del río Lerma desde La Purísima al puente Michoacán, entre otras e incluye a su vez el programa de apoyos directos.

Del programa de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), el próximo año se prevé construir con concreto hidráulico la calle Pedro Moreno desde la calle Enrique Ramírez a Heroico Colegio Militar con una inversión de 3 millones de pesos, con lo cual se desahogará el tráfico del bulevar Lázaro Cárdenas.

Además de que pondrá en marcha un programa de mantenimiento de algunas lozas de concreto hidráulico que están quebradas en algunas calles de la localidad, así como empedrados, adoquinados y asfaltados para el mejoramiento de las vialidades.