• El frío prevalecerá hasta mediados de febrero señala especialista de la Universidad de Guadalajara

Ciudad de México, 9 de enero de 2019 (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío 30 se extiende actualmente sobre el norte del territorio nacional y se asocia con una vaguada polar, así como con un fuerte pulso de la corriente en chorro.

Esto dará origen a la sexta tormenta invernal de la temporada, que ocasionará marcado descenso de temperatura, rachas fuertes de viento, junto con lluvias en el noroeste y norte de la República Mexicana.

Lo anterior además puede provocar una posible caída de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California, extendiéndose hacia zonas montañosas de Sonora durante esta noche, hacia Chihuahua y Durango la mañana del viernes.

Por su parte, la masa de aire frío que acompañó al frente 29 modificará sus características térmicas en el transcurso del día, ocasionando un ascenso de las temperaturas vespertinas en gran parte del país.

Mientras que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera generará ambiente estable con cielo despejado y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte del país.

FRÍO HASTA FEBRERO

Por su parte el el investigador del Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la Universidad de Guadalajara, doctor Mario Enrique García Guadalupe, señaló que las bajas temperaturas continuarán de manera regular hasta mediados de febrero.

El especialista explicó que este invierno será normal en cuanto a las bajas temperaturas y, por el momento, no se anticipa ningún evento que pueda generar lluvias en los próximos días, aunque es probable que después de ese tiempo se presente algún fenómeno.

En esta época de invierno hay presencia de masas frías e inversiones térmicas por la disminución de la temperatura, y la salida más tarde del sol, como ha ocurrido otros años, señaló García Guadalupe.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Coro de la Universidad de Princeton se presentará en Guanajuato