• La campaña de reforestación ha sido permanente.
  • Promueven la adopción para que los ciudadanos cuiden de ellos.

La Piedad, Michoacán. 25 de mayo de 2019.- Con el fin de contribuir con el medio ambiente de nuestra ciudad, el Gobierno Municipal que preside Alex Espinoza, tiene como meta plantar un promedio de 4 mil árboles este mismo año a través de la coordinación de Ecología.

Para garantizar que la mayoría de los árboles se mantengan vivos, la campaña de reforestación permanente contempla la adopción de las plantas, con la finalidad de que sean los ciudadanos quienes se comprometan a cuidarlos.

Tatiana Ayala Aviña, coordinadora de Ecología informó que en lo que va de la semana, se plantaron 15 árboles en la escuela Secundaria Federal No. 70, los cuales fueron adoptados por alumnos del grupo de 1° D.

Posteriormente, destinaron 70 arbolitos más, para reforestar distintas áreas en el fraccionamiento Villas de la Loma, mismos que fueron adoptados por los vecinos y se canalizaron 15 más al Centro de Desarrollo Comunitario “Carlos Castillo Peraza” de la colonia Vasco de Quiroga.

Tatiana Ayala indicó que durante todo el año se han donado y plantado varios árboles, pero a partir del 15 de mayo la campaña se intensificó tras la llegada del periodo de lluvias y continuarán de forma más constante en los próximos días en distintos puntos del municipio y en las áreas donde la población lo solicite.