• Realizarán limpieza de arroyos para evitar posibles inundaciones
  • Se busca la prevención antes del inicio de la temporada de lluvias

La Piedad, Michoacán. 14 de abril de 2021.- Autoridades municipales y de la Coordinación de Protección Civil Municipal (CPM), realizaron un recorrido de supervisión del estado actual que guardan los arroyos en la localidad, con la finalidad de prevenir inundaciones durante el periodo de lluvias.

El recorrido lo encabezó el secretario del Ayuntamiento, Luis López Torres y el coordinador de PCM Juan Núñez Naranjo, así como directores de Obras y Servicios Públicos, SAPAS y Fomento Agropecuario.

El objetivo fue revisar los canales pluviales en la localidad tales como el Cinco de Oros, Río Lerma y zona de El Malecón, con el fin de establecer las acciones de limpieza preventiva antes de que inicie el periodo de lluvias.

inundaciones prevención

Para ello, se establecieron acciones de limpieza que consistirán en desazolve y chaponeo de todos los arroyos que atraviesan la ciudad, principalmente en las zonas más vulnerables como son: Infonavit “Dr. Miguel Silva”, El Malecón y los fraccionamientos El Cuitzillo y El Ensueño.

La dirección de Fomento Agropecuario, se encargará del monitoreo de presas principalmente la de Los Coyotes.

Luis López indicó que el propósito de estas acciones inmediatas, son la de prevenir inundaciones, para ello la Secretaría del Ayuntamiento a su cargo, así como la Unidad de Protección Civil, serán quienes coordinen los trabajos que a partir del martes de la siguiente semana, darán inicio.

Explicó que los trabajos se realizarán a pesar de que los pronósticos de lluvia para el periodo pluvial de este año, no son del todo favorables, aunque el inicio del periodo de huracanes se tiene estimado del 15 de mayo y hasta el mes de noviembre del presente año.

Más información sobre protección civil e inundaciones en La Piedad
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor