GOBIERNO MUNICIPAL DE YURÉCUARO INICIA CON LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA BUCELOSIS CAPRINA

Yurécuaro, Michoacán, 6 septiembre 2016.- La Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario del Gobierno Municipal de Yurécuaro, dio inicio a la campaña de vacunación contra la brucelosis ovina y caprina. Esta acción va encaminada a la finalidad de prevenir y controlar la brucella mellitensis o brucelosis en chivas, cabras, ovejas y borregas.

Las vacunas se aplicarán de forma gratuita a través de la campaña que realiza el Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Michoacán, con apoyo de la Dirección de Desarrollo Rural, realizando el control de vacunación en chivas y borregas mayores de 3 meses que no se encuentren en gestación.

La campaña se llevará a cabo en  las Unidades de Producción Pecuarias del municipio de Yurécuaro y todas sus comunidades, cumplimiento con la  Norma Oficial Mexicana NOM-041-ZOO-1995, perteneciente a la Campaña Nacional contra la Brucelosis en los Animales, la cual pretende evitar pérdidas económicas a los yurecuarenses cuyos rebaños pueden sufrir abortos y el descarte de animales infectados.

Cabe destacar que esta enfermedad es zoonótica, quiere decir que es una enfermedad contagiosa para el ser humano, la vía de contagio es por medio de la manipulación de las placentas contaminadas y de abortos de los animales infectados en los establos así como la vía oral mediante el consumo de productos lácteos y sus derivados.

La Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario del Municipio de Yurécuaro, invita a todos los caprinocultores del municipio a que se acerquen a sus oficinas, ubicadas en el sótano del edificio Moya, con un horario de atención de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, con la finalidad de programar la visita a sus rebaños.