• El PRI va sin alianza en los municipios Churintzio, Ecuandureo, Numarán, La Piedad, Tanhuato y Angamacutiro,

Morelia, Michoacán. 22 de febrero de 2021.- Mediante un comunicado de prensa este lunes el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán dio a conocer que encabezaría las candidaturas en 79 municipios para las presidencias municipales y nueve para diputaciones locales.

De los 112 municipios de Michoacán en 49 demarcaciones será el Revolucionario Institucional quien compita en las elecciones sin ninguna alianza con otro partido. Para 6 de junio, en la región el PRI irá solo en Churintzio, Ecuandureo, Numarán, La Piedad, Tanhuato y Angamacutiro,

En aquellos municipios en los que la candidatura va en coalición con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), de un total de 26, el PRI encabezaría en 9 municipios.

En coalición con el PAN, de un total de 19 municipios. En la región donde BRUNOTICIAS tiene presencia el Partido Revolucionario Institucional encabezaría en Zináparo y Vista Hermosa.

De los 18 municipios en los que participará en coalición con el PRD, el tricolor encabezaría en nueve. Entre ellos Yurécuaro, Puruándiro y Zamora.

En el caso de las diputaciones locales, encabezaría 9 distritos, de los cuales participaría como partido único en el distrito 1 con cabecera en La Piedad y en el 20 en Uruapan.

En la coalición con el PAN-PRD, encabezaría en los distritos 10 Morelia Norte, 13 Zitácuaro, 15 Pátzcuaro, 21 Coalcoman, 22 Múgica y 23 Apatzingán.

Con el PAN, encabezaría en el 16 Morelia Suroeste. Los comicios de este año son considerados los más grandes de la historia de nuestro país, al elegirse 500 diputaciones federales, 15 gubernaturas, 30 congresos locales, además de ayuntamientos, regidurías, sindicaturas y juntas municipales.

Más información sobre el PRI en Brunoticias